javier fernandez nacional
Javier Fernández durante el ejercicio corto del campeonato de España. Foto EFE

Javier Fernández domina el Nacional; Raya y Smart-Díaz recuperan

Javier Fernández domina el individual masculino del Campeonato de España de Patinaje Artístico, seguido por Javier Raya, mientras que en Danza Olivia Smart y Adriá Díaz son primeros tras el programa corto.

El dos veces campeón del mundo acabó esta primera jornada con una gran ventaja sobre Raya y Felipe Montoya. El primero acabó con 107.73 puntos, por 78.81 de Raya y 67.66 de Montoya. De esta manera, Raya recupera más de once puntos dentro de su duelo directo con Raya en busca de la plaza vacante en el individual masculino para los Juegos de PyeongChang 2018.

Tras el Golden Spin de Zagreb, Montoya sumó 193,09, por los 166,48 puntos de Raya, por lo que el programa libre decidirá el acompañante de Javier en Corea.

Mejor Smart y Díaz

Igual está ocurriendo en Danza, donde está la otra plaza libre. Tras la jornada de hoy Smart y y Díaz encabezan el Nacional de Jaca con 69.61 puntos, frente a los 64.21 de Sara Hurtado y Kirill Khaliavin.

En Zagreb, Hurtado y Khaliavin sumaron 163,58 por 159,4 de sus rivales. De esta manera, ahora son Olivia Smart y Adriá Díaz los que encabezan este duelo ‘olímpico’.

Celia Robledo y Luis Fenero acabaron tercero esta primera jornada, con 59.83 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pau capell ganador transgrancanaria

Pau Capell repite como ganador de la Transgrancanaria

El catalán Pau Capell volvió a ser el mejor en la Transgrancanaria 2018, con un gran tiempo de 12h.42.08, para recorrer los 125 kilómetros, con un desnivel positivo de 7.500 metros.