Javier Fernández Pekín
El patinador se ha convertido en uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Foto Archivo EFE.

Javier Fernández se estrena esta temporada en Pekín

El mejor patinador español de la historia, Javier Fernández, debuta esta temporada en el ISU Grand Prix de Patinaje Artístico con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El estreno del madrileño llega en la tercera parada del calendario, en Pekín, en el Grand Prix of Figure Skating Audi Cup of China. La puesta de largo será este viernes, ya que el evento se desarrollará entre el 3 y el 5 de noviembre.

Nagoya en la mente

Como cada año, el objetivo primordial de Javier Fernández en este circuito será acabar entre los seis primeros para poder disputar la gran final (Nagoya, Japón), a la que tan solo acuden los seis mejores teniendo en cuenta que puntúan las dos mejores puntuaciones de cada patinador.

Además de en Pekín, Javier Fernández acudirá a Grenoble (Francia)

Por eso, Fernández, además de en esta cita, participará en la quinta prueba del calendario, que será en Grenoble (Francia). Hasta el momento, en las dos disputadas hasta la fecha se han impuesto el estadounidense Nathan Chen en Moscú y el japonés Shoma Uno en Canadá.

En el Grand Prix Rostelecom CUP 2017, Chen obtuvo 293.79 puntos y acabó por delante del actual campeón olímpico, el también japonés Yuzuru Hanyu. Por otra parte, en el GP Canada International 2017, Uno obtuvo 301.1 puntos, una extraordinaria actuación.

Rivales de altura

Junto a los Juegos Olímpicos, este circuito será uno de los objetivos del madrileño, ya que es otro de los títulos que nunca ha podido conseguir. A pesar de haberse clasificado para la final en cinco ocasiones y haber subido al podio en tres de ellas, nunca ha podido hacerlo a lo más alto.

No será la de Pekín una prueba nada sencilla para el doble campeón mundial. Tendrá que competir frente rivales de entidad como el canadiense Kevin Reynolds, los chinos Boyang Jin, Han Yan o el japonés Keiji Tanaka, entre otros.

A pesar de que en la prueba china habrá otras tres categorías (Mujeres, parejas y danza de hielo), Javier Fernández será el único representante español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

javier fernandez isu grand prix

Javier Fernández no debutará hasta Pekín en el ISU Grand Prix

El ISU Grand Prix de Patinaje Artístico comienza este fin de semana, con el Rostelecom Cup, en Moscú, aunque el español Javier Fernández no competirá hasta la Copa de China.