jofre cullell campeon junior btt
Jofre Cullell entra vencedor en meta. Foto UEC

Jofre Cullell, campeón de Europa junior de BTT

Jofre Cullell se ha proclamado campeón de Europa junior de BTT, al imponerse en la prueba disputada en la localidad italiana de Darfo Boario Terme.

A pesar de que Cullell partía como favorito, sorprendió el dominio que demostró desde el inicio de la competición. Fruto de esa superioridad, está que en meta aventajó en 1:11 al segundo clasificado, el suizo Alexandre Balmer.

El biker español ha hecho historia, ya que se trata de la primera ocasión en el que España gana este título.

Buena colocación

El catalán salió muy bien. Desde el inicio se colocó en el grupo de cabeza, donde aguantó hasta la tercera vuelta. Ahí atacó, se colocó primero y se fue en solitario. No fue un gran ataque sino que su ritmo era otro. Llegó a disponer de una ventaja de 1:20 a falta de una vuelta.

El último giro fue para disfrutar y bien que se lo merece, un corredor que seguro que seguirá haciendo historia.

Para empezar su próximo objetivo, recuerda la RFEC, será el Mundial de Cairns (Australia), a comienzos del mes de septiembre. Allí fue donde otro grande del ciclismo español José Antonio Hermida, se proclamó campeón del mundo.

Las sub-23

En la prueba sub-23 femenina, disputada a continuación, Rocío del Alba García fue octava. Acabó a 5:38 de la suiza Sina Frei, que superaba a su compatriota Alexandra Keller y a la holandesa Anne Tauber.

Por su parte, María Rodríguez se clasificó la 21º, al aplicarle la regla del 80% a falta de una vuelta.

Rocío perdió todas sus opciones tras una caída cuando rodaba con el grupo de cabeza. Entre el tiempo perdido y una pequeña avería en el cambio, perdía sus opciones.

En Junior, Miriam Palacios tuvo que abandonar por una indisposición, aunque se recuperó de forma rápida. El triunfo, para la austriaca Laura Stiger.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

David Valero europeo Cross

David Valero, baza española en los Europeos de Cross Country

David Valero lidera a la selección española de Cross Country que competirá este fin de semana en los Campeonatos de Europa que se están disputando en Darfo Boario Terme (Italia).