jon rahm circuito europeo
Jon Rahm se exhibió con un gran juego en Dubai. Foto Archivo EFE

Jon Rahm cierra el Circuito Europeo a lo grande, con victoria en Dubai

Jon Rahm ha cerrado el circuito europeo de golf, con la victoria en el DP World Tour Championship de Dubai, último torneo de este circuito y que forma parte de los Rolex Series.

Con su victoria en el Jumeirah Golf Estates, Rahm eleva a nueve victorias españolas en torneos del circuito europeo o del PGA Tour en esta temporada.

El golfista vasco ganó en Dubai gracias a su gran regularidad, con un total de 269 goles, diecinueve por debajo del par.

En la semana en la que fue reconocido como “el novato del año” en el circuito europeo, Rahm demostró que a pesar de su juventud, es mucho más que una promesa de golf. Y solo es su primera temporada completa como profesional.

Con 23 años recién cumplidos, el de Barrika sumó su segundo título en el circuito europeo, en el que acaba tercero en la clasificación final, además de otra victoria en el PGA Tour, circuito en el que este año acabó quinto.

De menos a más

La victoria de Rahm en este final de fiesta del circuito europeo se fraguó en los últimos hoyos, donde fue el mejor. A ello ayudó también los errores de Justin Rose en los últimos hoyos, cuando se jugaba el torneo y la victoria en el circuito. Al final, ésta última fue para Tommy Fleetwood, con Rahm, tercero, y Sergio García -que hoy acabó cuarto- a continuación.

El castellonense también estuvo cerca de la victoria pero un bogey en el 18, cuando precisamente buscaba restar golpes al campo, impidió estar más arriba. Terminó cuarto, con 271 golpes, -7.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello finalizó en el puesto 21, con 277 golpes (-3) y séptimo en el Race to Dubai. Adrián Otaegui fue 42, con 283 (+1), y Pablo Larrazabal, mermado físicamente, el 55, con 292 golpes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maria herrera supersport 300

María Herrera correrá con el Yamaha MS Racing, en la SuperSport 300

La piloto María Herrera ha fichado por el equipo Yamaha MS Racing, con el que disputará la categoría de SuperSport 300 dentro del Mundial de Superbikes 2018.