Jon Rahm mejor debutante
El jugador vasco luce orgulloso el premio Sir Henry Cotton. Foto twitter Jon Rahm

Jon Rahm, elegido mejor Debutante europeo del año

El golfista español Jon Rahm ha sido elegido mejor Debutante del año 2017 en el Circuito Europeo, galardonado con el premio Sir Henry Cotton.

Después de completar una magnífica primera temporada en suelo continental, culminada con su victoria en verano en el Open de Irlanda, el vasco es el quinto jugador español que recibe esta distinción, informa la Federación Española de Golf.

Quinto español que lo gana

Rahm, actual número cinco de la clasificación mundial y cuatro de la Carrera a Dubai, ha recibido el galardón de manos del Director Ejecutivo del Circuito Europeo, Keith Pelley, en la previa del DP World Tour Championship, cita que cierra el calendario.

“Me siento muy honrado, emocionado y abrumado por esta distinción de mejor debutante del año, y vaya año que ha sido. Gracias a todos mis seguidores y patrocinadores”, ha publicado el jugador vasco en su twitter.

Rahm se convirtió oficialmente en debutante del año el domingo, después de que en Sudáfrica ninguno de sus competidores más cercanos -el sudafricano Dylan Frittelli, el inglés Jordan Smith, el japonés Hideto Tanihara y el neozelandés Ryan Fox- pudieran terminar lo suficientemente bien situados en el Nedbank Golf Challenge como para reservarse una oportunidad en Dubai.

Meteórico a los 23 años

El de Rahm, de tan solo 23 años, ha sido un ascenso meteórico hacia la cima del golf mundial desde que se convirtiese en profesional en junio de 2016, tras desarrollar una brillante carrera como aficionado, con victorias relevantes tanto con los Equipos Nacionales como con la Universidad Arizona State.

Jon Rahm es el quinto español que se hace con el premio Sir Henry Cotton desde que se instauró en 1960. El primero en ganarlo fue José María Olazábal en 1986; posteriormente lo hicieron Sergio García (1999), Gonzalo Fernández-Castaño (2005) y Pablo Larrazábal (2008).

Para Keith Pelley, “no hay un destinatario más digno del premio Sir Henry Cotton que Jon Rahm, cuyo ascenso a la cima en tan poco tiempo ha supuesto una de las grandes historias de la temporada”.

“La forma en la que jugó para hacer un 65 y ganar en Portstewart hizo que muchos aficionados lo comparasen con el gran Seve Ballesteros“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

García Rahm Carrera Dubai

García y Rahm podrían suceder a Ballesteros 26 años después

El golf español sigue de enhorabuena en este 2017. A la aparición estelar de Jon Rahm se ha unido el mejor año en la historia de Sergio García. Ambos, a falta de tan solo cuatro torneos para que acabe el Circuito Europeo, marchan segundo y tercero y podrían lograr un hito que solamente logró el eterno Severiano Ballesteros.