Jon Rahm tercero mundo
Jon Rahm no pudo con Dustin Johnson en el primer torneo del año. Foto PGA.

Jon Rahm, gran arranque de año y número tres del mundo

El golfista vizcaíno Jon Rahm ha empezado 2018 con la misma brillantez con la que terminó el pasado curso, con una gran actuación en Hawaii, siendo segundo tras Dustin Johnson, y aupándose por primera vez al tercer puesto de la clasificación mundial.

En este torneo inaugural de la temporada, el vasco cuajó una actuación de enorme categoría, desde el primer día al último, yendo de menos a más y ofreciendo su mejor nivel, sin embargo, Dustin Johnson, número uno del mundo, jugó su mejor golf, no cometió errores y se apuntó la victoria de forma magistral.

Johnson, insuperable

El norteamericano sacó a relucir un golf sideral, de copa y puro, de magia y talento. Cuando Johnson es capaz de poner sobre el verde toda su colección de golpes, no queda más que resignarse y hacerle una genuflexión. Por algo es el mejor golfista del planeta.

Lo que está claro es que Rahm ha llegado a la élite para quedarse. Cada torneo es una lección de competitividad, de estar siempre arriba olisqueando el triunfo y de buen juego. Apenas comete errores en los torneos y esto es algo que le va a dar muchas alegrías.

Jon Rahm es tercero del mundo, solamente por detrás de Johnson y Spieth

La primera llega este 8 de enero de 2018 con su estrenado podio mundial. Rahm solamente tiene por delante a Dustin Johnson, líder solvente, y a Jordan Spieth, a quien Rahm ya pisa los talones. El golfista español descansará una semana ahora antes de acudir al Farmers Insurance, torneo en el que se producirá también el debut de Tiger Woods en este 2018.

Por otro lado, Sergio García, quien todavía no se ha estrenado en este nuevo año, también sigue entre los diez primeros del mundo, demostrando que el golf español es una auténtica referencia a nivel mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio García Rahm 2017

Sergio García cumplió su sueño en Augusta; irrumpe Jon Rahm

El golf español ha vivido en 2017 un año de ensueño con la extraordinaria victoria de Sergio García en el Masters de Augusta y el salto a la élite mundial de Jon Rahm.