jornada 17 Liga Iberdrola
El Barça juega este fin de semana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Foto Twitter FCB Femení.

Barça y Atlético, a seguir su pelea por la Liga fuera de casa

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, empatados a puntos en lo más alto de la Liga Iberdrola, afrontan una nueva jornada con la necesidad de ganar, algo que deberán hacer fuera de casa, en campo del Albacete y de la Real Sociedad respectivamente.

Ambos serán los partidos que centran la atención de la competición este fin de semana. El equipo catalán viaja a tierras manchegas a jugar ante un Albacete (sábado, 13:00 horas GOL) en horas bajas que, debido a las últimas derrotas, se encuentra a solo cuatro puntos del descenso.

Las azulgrana, por su parte, llegan en su eterno buen momento de forma. Con catorce triunfos, un empate y una sola derrota, el equipo no ofrece ninguna duda. Nada resquebraja su confianza, algo que las está convirtiendo en las grandes favoritas a la victoria final en el campeonato.

El Atlético, a no fallar

Sin embargo, con esos mismos guarismos resiste el tirón el actual campeón, el Atlético de Madrid. Aunque con algo más de sufrimiento, las rojiblancas también van sacando hacia delante sus partidos. Algo que también deberán hacer este fin de semana en San Sebastián, ante una Real Sociedad (domingo, 13:00 horas, GOL) que, aunque ha mejorado respecto al inicio de temporada, sigue lejos del nivel que mostró la pasada campaña.

Junto a los dos grandes, esta decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola viene marcada por el gran partido que enfrenta en Valencia al Levante y al Granadilla Egatesa (domingo, 12:00 horas). Sextas las levantinas y quintas las canarias, hay mucho en juego en este gran partido entre dos de los mejores equipos de la categoría.

El Athletic espera un despiste de los líderes para acercarse

El tercer clasificado, el Athletic, viaja hasta Huelva para jugar ante un Sporting (domingo, 12:15 horas) que navega a mitad de tabla, más cerca de la Copa de la Reina que del descenso, por lo tanto, su objetivo debe ser seguir sumando para poder pelear por entrar entre los ocho mejores a final de temporada. Mientras, en el otro lado del campo, las leonas confían en aprovechar cualquier relajación de los líderes para intentar acercarse a ellos, ya que mantienen nueve puntos con respecto al cuarto clasificado, el Valencia.

El equipo che, de menos a más en la temporada, tendrá un compromiso de máxima dificultad en las tierras extremeñas del Santa Teresa (domingo, 12:00 horas). Estas, penúltimas, están inmersas en una ardua pelea por salir de los puestos del descenso y en esa situación cualquier punto es oro. Por tanto, se espera que el equipo local lo de todo y se vacíe en busca de cualquier oportunidad.

La Copa de la Reina, objetivo

Otro de los choques interesantes de la jornada será el que cita a Rayo y Betis (domingo, 12:00 horas) en Vallecas. Las verdiblancas, séptimas, tienen un colchón sobre el noveno, el Madrid CFF, de cuatro puntos, sin embargo, sí quieren mantener algo de renta respecto a esa posición están obligadas a seguir ganando. Mientras tanto, las madrileñas deberán ganar para mantener su posición de Copa de la Reina, ya que ese octavo puesto es uno de los más deseados.

 

Horarios de los partidos. Foto Liga Iberdrola.

 

Y es que empatado a puntos con el Rayo está el Madrid CFF. Recién ascendido, el equipo de la capital está haciendo una gran temporada y este fin de semana viaja hasta Zaragoza (domingo, 12:00 horas) para enfrentarse a un equipo maño deshauciado, con tan solo cinco puntos y a diez de la salvación.

La jornada la inauguran (sábado, 10:45 horas, beIN LaLiga) el Espanyol y el Sevilla. Con 16 y 15 puntos respectivamente, ambos están más pendientes de la zona baja de la tabla que de la alta, por eso se trata de un choque importante, porque si alguno de los dos logra los tres puntos puede poner una tierra de por medio casi definitiva con respecto al descenso.

Un hat trick de Mari Paz Vilas la ha puesto a solo tres goles de Charlyn

Otra clasificación que se ha apretado tras la última jornada ha sido la de máxima goleadora. El hat trick de Mari Paz Vilas (Valencia) ante la Real Sociedad la ha colocado a tan solo tres tantos de Charlyn Corral (Levante), que también marcó la semana pasada y siguen primera con catorce goles. En nueve anda un nutrido grupo de jugadoras, entre las que destaca la delantera del Atlético de Madrid, Soni Bermudez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jorge Vilda selección femenina Mundial

Jorge Vilda vaticina un gran futuro para la roja femenina

Jorge Vilda, seleccionador nacional del fútbol femenino español, confía en un futuro muy halagüeño para un equipo que, este fin de semana, derrotó a Holanda, actual campeona de Europa.