Josué Brachi Halterofilia
Josué Brachi, durante su competición en Anaheim. Foto EFE.

Josué Brachi, bronce y primera medalla en los Mundiales de Halterofilia

El haltera sevillano Josué Brachi ha inaugurado el medallero español de los Mundiales que se están disputando desde este martes en la ciudad estadounidense de Anaheim.

En una competición marcada por la destacada ausencia de algunas potencias de este deporte, el deportista nacional se colgó el bronce en la segunda jornada en arrancada, en la categoría de menos de 56 kilos. Levantó a la segunda 118 kilos y se quedó cerca de la plata, presea que habría obtenido si hubiese podido con los 120 kilos.

Su mejor éxito

A sus 25 años, Brachi ha conseguido en el Anaheim Convention Center su mejor resultado hasta la fecha. Y cerca estuvo también de lograr otras medallas en dos tiempos y total olímpico. Sin embargo, no pudo ser. En dos tiempos se conformó con 140 kilos, que lo dejó en quinta posición, la misma que en el acumulado final.

Josué Brachi posa con la bandera española. Foto EFE.

La medalla de oro fue para el gran favorito, el vietnamita Kim Tuan Tach, que fue primero en arrancada (126 kilos) y en dos tiempos (153) después de fallar el último intento de 158, para acabar la competición con 279 kilos.

Su compatriota Le Quoc Toan Tran logró la medalla de plata con 119 kilos en arrancada y 151 en dos tiempos, fue tercero, para un total de 270 kilos.

Mientras que el tailandés Witoon Mingmoon se llevó la medalla de bronce al levantar 115 kilos en arrancada (5) y 152 en dos tiempos (2) que le dieron un total de 267 kilos.

Por otra parte, la española Atenery Hernández se clasificó segunda en el total olímpico del Grupo B de la categoría de hasta 53 kilos de los Campeonato del Mundo de Halterofilia, que se disputan en Anaheim (Estados Unidos).

Hernández levantó 80 kilos en arrancada (tercera) y 103 en dos tiempos (segunda) para acabar segunda con 183 en el total olímpico.

Lidia Valentín compite el último día de los campeonatos

Se trata, por tanto, de un gran comienzo de campeonato para la halterofilia española que, como ya dijimos, además de Lidia Valentín -que competirá en la última jornada de los campeonatos-, esta vez había deportistas que podían brillar a la sombra de la leyenda berciana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lidia Valentín Mundiales Halterofilia

Lidia Valentín no estará sola en el Mundial de Halterofilia

La selección española de halterofilia acude a los Mundiales de Halterofilia de Anaheim (Estados Unidos) que comienzan mañana con Lidia Valentín como gran estrella pero con otros nueve deportistas que ilusionan al deporte.