Juanito Oiarzabal Kilimanjaro
Oiarzabal cuando presentó en 2016 su reto de repetir los 14 ochomiles. Foto archivo EFE

Juanito Oiarzabal subirá al Kilimanjaro en bicicleta

Juanito Oiarzabal, primer español y el sexto del mundo que conquistó los 14 “ochomiles” del planeta, tratará de alcanzar la cima del Kilimanjaro (5.891 metros), esta vez en bicicleta, a partir del próximo miércoles.

Se trata del nuevo reto del montañero vitoriano, quien parte este lunes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid para llegar al día siguiente a los pies del pico más alto de África, a 5.895 metros sobre el nivel del mar, informa safaribikeafrica.

El miércoles comenzará el ascenso que tiene una agenda de cinco días y cuatro noches para hacer cima. En este reto estará acompañado por Mario Martos, socio director de Safari Bike Africa, empresa colaboradora en la acción.

Reto de ser el primer español

Oiarzabal afronta este reto con la ilusión de ser el primer español en alcanzar en bicicleta la cima de esta montaña de Tanzania, algo que ha sido corroborado por las autoridades del Parque Nacional del Kilimanjaro.

Juanito será también guía de expediciones ciclistas al Kilimanjaro.

Tras este primer ascenso, el propio Oiarzabal se convertirá en el guía de numerosas expediciones ciclistas a la cima durante 2018.

Oiarzabal fue el primer español en alcanzar la cima de los 14 ochomiles del planeta con la coronación del Annapurna en el año 1999. Ahora, precisamente, el veterano montañero se encuentra inmerso en el reto de conseguir ser la primera persona en el mundo que consiga ascender por segunda vez estos gigantes.

Sobre la bicicleta, Oiarzabal participó en 2014 en la Titan Desert, una de las carreras más duras del mundo que recorre durante días los desiertos marroquíes.

Safari Bike África es el trabajo de más de un año de tres jóvenes emprendedores españoles. Contará con el apoyo de Juanito Oiarzabal como guía y pretende crear un nuevo modelo de viajes de aventura en los que la bicicleta será la gran protagonista además de ofrecer safaris clásicos a lo largo y ancho de la sabana africana. Los viajes, abiertos al acceso, comenzarán en febrero de 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Al filo de lo imposible

Vuelve Al filo de lo imposible con nuevos retos de deporte y aventura

Vuelve a la 2 el programa 'Al filo de lo imposible' con un total de once capítulos y nuevos retos de deporte y aventura por tierra, agua, aire y nieve.