juanjo mendez atropellado entrenamiento
Juanjo Méndez (c) y Raquel Acinas (2d), inician la tercera etapa de la "Marcha ciclista por la inclusión", de Valladolid a Segovia. Foto Archivo EFE

El ciclista Juanjo Méndez, herido tras ser atropellado durante un entrenamiento

El ciclista paralímpico Juanjo Méndez sufre una fractura de clavícula y otra de una costilla a consecuencia de un atropello cuando entrenaba en Sant Fost de Campsentelles, provincia de Barcelona.

Este deportista paralímpico, ganador de tres medallas -dos platas y un bronce- en cuatro participaciones en Juegos Paralímpicos, iba acompañado en el momento del suceso de su entrenador, Bernat Moreno. Éste también sufre diversos golpes.

El accidente se produjo este miércoles cuando el vehículo que los embistió quería acceder a un polígono de la zona.

“Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante de nosotros, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche”, explicó el ciclista.

CPE lamenta pide respeto a los ciclistas

El Comité Paralímpico Español, además de “apoyar” a Méndez y “lamentar profundamente el atropello”, reclamó “respeto para todos los ciclistas que se entrenan en las carreteras”.

Juanjo sufre una discapacidad debido al accidente de moto que sufrió en 1992. En el mismo llegó a ser dado por muerto en un primer momento, incluso la Guardia Civil tapó su cuerpo con una manta. No obstante, tras ver que se movía, más de media hora de masaje cardiaco y una gran cantidad de sangre que le tuvieron que transfundir, permitió que lo pudiera contar.

Ahora, este deportista ha tenido que volver al hospital. La suerte que sus lesiones no son tan importantes como entonces, aunque de nuevo un ciclista que entrena o que pasea en su bici acaba en un centro médico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rubén Ruzafa Triatlón Cros

Rubén Ruzafa, subcampeón del Mundo de Triatlón Cros

Rubén Ruzafa ha estado muy cerca de lograr su cuarto entorchado mundial de triatlón cros, tras terminar segundo a sólo 11 segundos del mexicano Francisco Serrano con lo que ha conseguido un nuevo metal para la expedición española en Penticton (Canadá), donde se están celebrando los campeonatos del Mundo de Multideporte de la ITU.