Judo Europeo Ciegos
El equipo español al completo. Foto FEDC.

Los judocas de la FEDC vuelven del Europeo con tres medallas

Birmingham (Inglaterra) ha sido testigo del Campeonato de Europa de Judo para ciegos y deficientes visuales, una competición en la que la delegación española ha logrado un total de tres medallas.

El equipo nacional acudió a la ciudad inglesa con cinco competidores. Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García y Luis Daniel Gavilán formaron parte del equipo masculino, mientras que Marta Arce lo hizo como representante femenina. Entre todos se han traído un botín de dos medallas de plata, una de bronce, un quinto puesto y un séptimo.

Dos platas

Ibáñez, con tan solo 18 años, ha sido uno de los deportistas que se ha podido colgar la plata. Y lo ha hecho en la categoría de menos de sesenta kilos. Cuajó un gran campeonato, sin embargo, acabó cediendo en la final, a las puertas del oro.

La otra plata europea la logró Marta Arce, triple medallista paralímpica, que se plantó en la pelea por el triunfo con cierta solvencia, pero ahí acabó siendo derrotada por una judoca azerbaiyana con notable superioridad.

Luis Daniel Gavilán solo perdió ante el número uno del mundo

El bronce llegó a cargo del mayor de los hermanos Gavilán, Luis Daniel. Este solamente fue superado en las semifinales por el número uno del mundo, el ucraniano David Khorava, y después de un ajustado combate resuelto por la mínima. Después, el español se recompuso y fue capaz de llevarse el bronce, completando el trío de medallas del equipo español.

Y aunque no lograron medallas, también compitieron realmente bien tanto Borja Pahissa como David García. Ambos superaron la primera ronda y se despidieron en los cuartos de final. Este Campeonato viene a demostrar el buen estado de salud del que goza el judo de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mejor deportista asturiano

Paralímpico Suárez Laso, mejor deportista asturiano 2016

Alberto Suárez Laso, ganador de la medalla de plata en la prueba de maratón en los pasados Juegos Paralímpicos de Río, ha sido elegido Mejor Deportista Asturiano de 2016, por votación de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, que ha otorgado sendos accesits al tenista Pablo Carreño y al balonmanista Raúl Entrerríos.