judokas grand slam paris
Fran Garrigós durante un combate en los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE

Siete judokas españoles estarán en el Grand Slam de París

Un total de siete españoles participarán en el Grand Slam de París de Judo, que se disputará los días 10 y 11 de febrero, con más de cuatrocientos judokas de 74 países.

La convocatoria realizada por la Real Federación Española de Judo está liderada por Fran Garrigós, en la categoría de -60Kg. El madrileño partirá como primer cabeza de serie en su prueba. En este mismo peso, estará Joaquín Gómis.

Ya en -66Kg, participará el joven Alberto Gaitero, quien viene de una gran actuación en el último Grand Prix de 2017, en La Haya. En la capital francesa buscará su primera medalla en un Grand Slam, informa la Real Federación Española de Judo.

Por último, en categoría masculino, en -90Kg, participará Niko Sherazadishvili, quien se encuentra instalado en el cuarto puesto del ranking IJF. Un primer puesto le colocaría en el número uno del ránking mundial.

Ausencia de María Bernabéu

El equipo femenino, por su parte, tendrá la ausencia de María Bernabéu debido a un esguince de cervicales. Quien sí estará es Julia Figueroa (-48Kg), en busca de volver a estar entre las diez mejores del mundo, tras una lesión. La cordobesa viene de estar cerca de las medallas en el Grand Prix de Túnez. Acabó quinta.

En -48Kg, además, estará la actual subcampeona del mundo junior, Laura Martínez, mientras que en -52Kg, Estrella López intentará acercarse a las medallas.

El sorteo de este primer Grand Slam del año será el próximo viernes, pero la competición no se iniciará hasta el sábado, a partir de las 10:00 horas. Salvo Sherazadishvili, el resto del equipo español competirá el mismo sábado.

Además del prestigio del torneo parisino, que se disputa en el Accor Hotels Arena de Bercy, son importantes los puntos en juego para estar entre los mejores del ránking con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

El Atlético se asegura el liderato de la Liga Iberdrola tras la jornada 21

El Atlético de Madrid salió vencedor de su visita al Sporting de Huelva, al que derrotó por 2-4, para sumar tres puntos con los que se asegura el liderato en la jornada 21 de la Liga Iberdrola.