juegos mundiales salvamento socorrismo
Un participante durante una de las pruebas de remolque de maniquí. Foto: Juegos Mundiales.

España, séptima en los Juegos Mundiales de salvamento y socorrismo

España ratificó su presencia en la élite del salvamento y socorrismo mundial con el séptimo puesto conseguido en los Juegos Mundiales que se celebran en la localidad polaca de Wroclaw.

Décima edición

Los 73 deportistas nacionales que acudieron a la cita acompañados de 35 técnicos, fueron de la partida en diecinueve disciplinas distintas en la décima edición de los Juegos. Así, el balance es notable tras concluir en la clasificación sólo por detrás de Italia, Australia, Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Polonia. Sus resultados, superaron a conjuntos de la talla de Japón, China o Bélgica.

La selección acudió a la cita tras clasificarse entre las nueve mejores del Campeonato del Mundo

De esta manera, el combinado nacional acudió a la cita después de clasificarse entre las nueve mejores selecciones en la última edición del Campeonato del Mundo.

El mejor resultado lo alcanzaron Eduardo Blasco, Carlos Periañez, Sergio Calderón y José Víctor García en el remolque de maniquí por equipos 4×25 metros. Además de atrapar la medalla de bronce tras alemanes y polacos, el combinado español fulminó la mejor marca nacional rebajando el anterior registro en 45 centésimas, para situarlo en 1.07,3.

Bronce y tres récords nacionales

En otra de las pruebas, los 50 metros remolque con maniquí, el propio Blasco batió el récord de España en los Juegos Mundiales por un estrecho margen (29,41), dos centésimas menos que la marca previa.

Del mismo modo, Nuria Payola batió la mejor marca nacional júnior en 200 metros con obstáculos al parar el crono en 2.14,77, mejorándola en más de un segundo. Idéntica plusmarca rompió Francisco Javier Catalá con sus 50,76 en los 100 metros socorrista, siendo un segundo y medio más rápido que el tope nacional previo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana juegos mundiales 2017

España participará en 19 deportes en los Juegos Mundiales 2017

España estará presente en diecinueve deportes en los Juegos Mundiales 2017, que se disputarán en Wrocław (Polonia), desde este jueves, con la ceremonia de apertura, y hasta el 30 de julio.