kata kárate europeo
Silvana Bodington, que fue plata el viernes, Silvia Murillo y Carmen García se proclamaron campeonas de Europa cadete-júnior de kata.

Los equipos españoles de kata dominan el kárate europeo

El kárate español refrendó su hegemonía continental este sábado en la modalidad de kata al hacerse con las medallas de oro tanto femenina como masculina en la 45 edición del Europeo cadete, júnior y Sub-21, que se disputa en la localidad rusa de Sochi hasta el domingo.

La jornada sabatina se completó con el bronce de Alberto Moreno en kumite individual junior -61kg. El karateca de la Federación Madrileña se hizo con la medalla al derrotar en la pelea por la consolación al israelí Sultan Echayev.

Ya van seis medallas

Cumplidas dos jornadas, la delegación española ya suma seis medallas, cuatro de ellas de oro, puesto que el viernes se hizo con otros tres podios, todos en kata.

Silvana Bodington, que fue plata el viernes, Silvia Murillo y Carmen García se proclamaron campeonas cadete-júnior de kata al vencer a Italia en la final por 4-1. Antes se habían deshecho de Grecia y Eslovaquia.

El equipo masculino de kata se impuso a Italia en la final.

En cuanto al equipo masculino de kata cadete-júnior, integrado por Guillermo García Roca, José Miguel Quesada y Alejandro Manzana, subió a lo más alto del cajón al ganar en la final a Italia, también por 4-1. Anteriormente habían doblegado a Turquía, Hungría y Portugal.

Podios del viernes

El primer título continental llegaba de la mano de Óscar García Cuadrado, de la Federación Madrileña, que se imponía al turco Ozdemir Enes en la final cadete de kata. El español se impuso en las rondas anteriores al escocés Alexander Marshall, al holandés Van Boyd Leeuwen, al montenegrino Pilip Bakic y al italiano Alessio Ghinami.

A continuación, la también madrileña Lidia Rodríguez Encabo volvía a reinar en Europa, en esta ocasión ya en la categoría Sub-21, al vencer en la final de kata a la italiana Carola Casale. Antes ganó a la finlandesa Bess Manty y a la rusa Anastassia Rumiantceva.

Asimismo, la jornada también deparó otra medalla, la de plata, gracias al subcampeonato logrado por Silvana Bodington, igualmente de la Federación Madrileña, en kata júnior femenino. La turca Nur Colak se llevó el oro.

Se rozaron otras medallas

Muy cerca del podio del kumite masculino cadete -63 kg se quedó David Molina (Castellano-Manchego) superado por el italiano Daniele de Vivo. Lo mismo le ocurrió en cadete kumite -70 kg. a Antonio Ángel Álvarez (Asturiana) que cayó ante el bosnio Mksim Avramovic.

Igualmente, a las puertas del cajón júnior de kata estuvo el cántabro Martín Ruiz Torre que no pudo con el italiano Mirko Barreca

Erik Vizcarro Ruiz, de la Federación Catalana, no pudo luchar por las medallas de kumite cadete +70 kg al perder en tercera ronda con el danés Frederik Godthjaelp.

En cadete kata femenino Ainara Gómez Hidalgo, de la Federación Castellano-Manchega, se quedó fuera de la lucha por las medallas al caer ante la escocesa Emma Ruthven.

En cadete kumite femenino de -47 kg. Nidia García Moya (Castellano-Manchega) fue superada en el camino al podio por la austríaca Aleksandra Grujic.

Por lo que respecta al kumite femenino cadete de -54 kg, María Prats Franco (Castellano-Manchega) cedió en segunda ronda ante la andorrana Gina del Río Roca. En esta misma categoría la asturiana Gala Hurle García no pasó del primer combate frente a la azerbaiana Ayla Rzazade.

En kumite masculino cadete de -52 kg, Víctor Cuerva Mora (Castellano-Manchega) perdió en segunda ronda ante el azerbaiano Farid Aghayev.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kárate español Europeo Sochi

El kárate español empieza fuerte con tres medallas el Europeo de Sochi

La selección española de kárate se ha estrenado a lo grande este viernes con tres medallas, todas de kata, en la 45 edición de Europeo cadete, júnior y Sub-21, que se disputa en la localidad rusa de Sochi hasta el domingo.