Kilian Jornet Glen Coe Skyline
El atleta catalán se reencontró en Escocia con la victoria solo dos semanas después de finalizar segundo en el Ultra Trail del Mont Blanc. Foto Twitter GCS

Kilian Jornet gana con récord la Salomon Glen Coe Skyline

El español Kilian Jornet, que en mayo ascendió dos veces al Everest en una semana, ganó con récord la Salomon Glen Coe Skyline, una de las carreras de montaña más exigentes del mundo que se desarrolla por las tierras altas escocesas de 55 kilómetros y 4.750 metros de desnivel positivo.

La Salomon Glen Coe Skyline, que parte de la localidad de Kinlochleven, está considerada como una de las carreras más técnicas y salvajes del calendario mundial de carreras por montaña.

El atleta catalán se reencontró en Escocia con la victoria solo dos semanas después de finalizar segundo en el Ultra Trail del Mont Blanc, de 170 kilómetros.

En la Salomon Glen Coe Skyline, Kilian Jornet ganó y estableció un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 6h25:40.

“Estoy muy contento del resultado. Ha sido una carrera espectacular, muy técnica durante todo el recorrido. Al final es el terreno que entreno normalmente y en el que me gusta más correr” declaró Kilian Jornet.

La próxima semana Kilian Jornet cerrara la temporada de carreras de montaña corriendo la Salomon Ultra Pirineu en la modalidad Maratón.

Segundo en el Mont Blanc

El tres veces ganador de la Ultra Trail del Mont Blanc no pudo repetir victoria hace apenas dos semanas en Chamonix y finalizó segundo una prueba marcada por el frío y la lluvia que ganó el francés Francois D’Haene y en la que hace seis años que no participaba.

El corredor galo se impuso en meta con un tiempo de 19h01:32, por delante de Kilian Jornet, que paró el cronómetro en 19h16.38. Tercero fue el estadounidense Tim Tollefson.

Vine a esta carrera porque había mucho nivel y quería disfrutar de la verdadera competición junto a los mejores corredores del mundo. Así ha sido, y qué puedo decir, François ha hecho una gran carrera y se merece la victoria. Estoy contento de haber conseguido aguantar en la segunda posición tras una noche complicada“, dijo Kilian al terminar.

Reto para 2018

Con esta victoria, Francois D’Haene sumó tres triunfos en esta carrera (2012, 2014 y 2017) e igualó en títulos con el deportista catalán (2008, 2009 y 2011).

Por ese motivo, al cruzar la meta Kilian Jornet cogió el micrófono y retó al francés: “François, tú ya has ganado tres UTMB y yo también, así que tendremos que quedar el año que viene para intentar desempatar, ¿no?”. El francés le miró con una sonrisa.

La UTMB es una de las carreras míticas del circuito de trail running. Con una distancia de 170 kilómetros y 9.600 metros de desnivel positivo, la carrera se desarrolla alrededor del macizo del Mont Blanc cruzando tres países (Francia, Italia y Suiza) y en parajes espectaculares. Los mejores atletas del mundo sueñan algún día en correr esta carrera, pero sólo 2.300 corredores lo consiguen cada año.

Kilian Jornet está completando una excelente temporada deportiva este 2017, en el que ha ascendido dos veces el Everest y ganó el Maratón del Mont Blanc, la Hardrock y la Sierre Zinal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet trail Mont Blanc

Kilian Jornet, segundo en el Ultra Trail del Mont Blanc

Kilian Jornet, tres veces ganador de la Ultra Trail del Mont Blanc, no pudo repetir victoria en Chamonix y finalizó segundo una prueba marcada por el frío y la lluvia que ganó el francés Francois D'Haene y en la que hace seis años que no participaba.