kilian jornet victoria kilometro vertical
Kilian Jornet entra vencedor en el Kilómetro Vertical. Foto ISMF

Kilian Jornet reaparece con victoria en el Kilómetro Vertical de Sant Vincent

Kilian Jornet sigue sin tener límites. Tan solo tres meses y medio después de ser operado de los hombros, ha sido el mejor en el Kilómetro Vertical de la Sant Vincent (Francia), dentro de la Copa del Mundo.

El catalán tuvo una lucha desde el inicio de la carrera con el suizo Werner Marti, que acabó segundo, a seis segundos. Jornet realizó el kilómetro en 27 minutos y nueve segundos. La tercera posición fue para el italiano Michele Boscacci.

Además, Oriol Cardona acabó cuarto, con un tiempo de 27:39, a tan solo dos segundos del bronce. Por su parte, Antonio Alcalde fue décimo (28:06), tercero en categoría promesa, y Marc Pinsach, terminó en el puesto 38, con 30:32.

Claudia Galicia, tercera

En categoría femenina, la victoria fue para Axelle Mollaret, con 32:16, mientras que Claudia Galicia acabó tercera con 33:41. Además, Marta García Farrés fue sexta (34:08) y Nahia Quincoces, séptima, con 34:21. La representación española se completó con Fátima de Diego, en el puesto 21, séptima mejor en categoría promesa, con 37:09.

Jornet ya compitió el jueves en la prueba individual, donde ya sorprendió con el cuarto puesto. Por delante acabaron los italianos Robert Antonioli, primero, y Michele Boscacci, segundo. El tercer puesto fue para el francés Xavier Gachet.

kilian jornet victoria kilometro vertical
Claudia Galicia acabó en tercera posición en la prueba femenina. Foto ISMF

Sin riesgos excesivos

En esta primera prueba, el de Sabadell mantuvo el ritmo de los italianos en las subidas aunque fue distanciado en las bajadas, donde prefirió no arriesgar demasiado, ya que “quería evitar cualquier golpe”, apuntó

Esta Copa del Mundo de Sant Vincent ha sido la primera prueba en la que Kilian ha participado tras la operación quirúrgica de hombros a la que fue sometido en Barcelona a mediados de octubre de 2017.

A partir de ahora, el catalán se centrará en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril. “Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos”, señaló.

kilian jornet victoria kilometro vertical
Kilian Jornet en lo más alto del podio. Foto ISMF

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pau capell ganador transgrancanaria

Pau Capell repite como ganador de la Transgrancanaria

El catalán Pau Capell volvió a ser el mejor en la Transgrancanaria 2018, con un gran tiempo de 12h.42.08, para recorrer los 125 kilómetros, con un desnivel positivo de 7.500 metros.