Lamdassen Medio Maratón Doha
Ayad Lamdassen, uno de los referentes españoles en las carreras de fondo. Foto Archivo EFE.

Lamdassem y Azucena Díaz brillan en el Medio Maratón de Doha

Los atletas españoles Ayad Lamdassem, en categoría masculina, y Azucena Díaz en la júnior femenina, han brillado en el Medio Maratón de Doha (Catar) celebrado este mismo viernes.

Ambos atletas llegaban en un gran momento de forma, algo que refrendaron sobre el asfalto catarí. El español se quedó a solo seis segundos de subir al podio, algo que sí logro Díaz en la prueba júnior femenina.

Lamdassem, a un paso del podio

Lamdassem concluyó la carrera con 1h03.09, mientras que el ganador, el keniano Alex Kibet dominó con un crono final de 1h01.53. Su compatriota Bernard Korir fue segundo con 1h02.07, mientras que la tercera plaza fue para el británico Chris Thompson.

Además, otro español, Iván Fernández, acabó en novena posición con un tiempo de 1h04.46.

La gran noticia de la carrera fue la ausencia del británico y campeón olímpico y mundial Mo Farah, que tenía previsto disputar esta media maratón pero que finalmente tuvo que descartar por ciertos problemas físicos.

Fantástica Azucena Díaz

Por lo que respecta a la actuación de Azucena Díaz, acabó en tercera posición con 1h14.35, tan solo superada por la keniana Paith Chepkoech (1h12.44) y la turca Esma Aydemir (1h13.36). Por otra parte, en la prueba de los diez kilómetros, la también española Carla Pregigueiro acabó en tercera posición con 44.14, mientras que Isora Sosa fue quinta con 45.58.

En el maratón, los campeones fueron el keniano Chebii Collins Kiptarus en categoría masculina, con 2h16.22 y la británica Rokhsareh Ramezani con 2h24.06.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo Cross Samorin resultados

Mechaal y la selección española, dos platas orgullosas en el Europeo de Cross

Adel Mechaal y la selección española de cross se llevaron sendas platas en las pruebas individual sénior y por equipos en una mañana muy satisfactoria en la ciudad eslovaca de Samorin donde se disputó este domingo el Campeonato de Europa de Cross.