Laredo balonmano playa
El circuito español de balonmano playa es uno de los más potentes del mundo. Foto Federación.

Laredo, sede del Campeonato de España de Balonmano Playa

El Ayuntamiento de Laredo (Cantabria) ha sido testigo este jueves de la presentación del XIX Campeonato de España de Balonmano Playa, en el que se darán cita los mejores equipos de España peleando por el cetro nacional.

El evento tendrá lugar del 4 al 6 de agosto en la Playa de la Salvé y se espera una participación total de más de 1.500 jugadores, por lo que este municipio cántabro se convertirá durante unos días en la capital española de este deporte.

Acto de presentación

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha estado acompañado, en el acto, por Juan Ramón López, alcalde de Laredo, por Zara Ursuguía Gómez, la directora general de Deportes, por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruíz y por José Manuel Barquín, el recién nombrado presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

Imagen del acto de presentación. Foto Federación.
Imagen del acto de presentación. Foto Federación.

De esta forma, Laredo repite como sede de un nacional que volverá a albergar el mejor balonmano playa del país. Los ganadores adquirirán automáticamente una plaza para disputar la Copa de Campeones. Esta es una competición a la que acuden los campeones de los países europeos y que se disputa en noviembre.

El campeonato se dividirá en cuatro categorías: absoluta, juvenil, infantil y cadete. En total serán más de 1.500 deportistas los que se esperan. Sin embargo, la afluencia de público podría rondar las 3.500 personas.

Campaña Fair Play

En cuanto a la organización habrá disponibles más de 50 personas, así como más de 60 árbitros impartirán justicia. Además, para esta temporada se ha puesto en marcha la campaña Fair Play, donde se tendrán en cuenta las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.

Además, las finales serán emitidas por el canal temático Teledeporte. Junto a los españoles, jugadoras de diversas selecciones de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte. Todo esto es debido gracias a la calidad del circuito nacional español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

arena handball tour

El Arena Handball Tour 2017, seis pruebas de Torrox a Laredo

El Arena Handball Tour 2017 contará con siete pruebas élite, los Arena 1000, que comenzarán con la Copa de España en Torrox (Málaga) y finalizarán en Laredo, con el campeonato de España.