Leganés Du Cross nocturna
Este año el Du Cross nocturno se traslada al Parque Polvoranca de Leganés. Foto: Jesús Álvarez

Leganés se une a Du Cross en su clásica prueba nocturna

La tradicional prueba nocturna del circuito Du Cross Series vuelve el sábado 9 de septiembre, pero con el municipio de Leganés como nuevo socio colaborador.

El espíritu de la cita se mantiene inalterable y permitirá a los participantes disfrutar de una experiencia incomparable al tratarse del único duatlón cross nocturno de toda España.

El circuito, como ya viene siendo tradicional, volverá a la carga en el Parque de Polvoranca de Leganés. Sus sendas anchas y llanas hacen de éste un recorrido asequible para que la única dificultad sea la de la ausencia de luz.

La cita dará comienzo a las 20 horas, estando prevista la puesta de sol hacia las 20:33. De esta forma, los duatletas podrán disfrutar de los últimos rayos del sol durante los primeros 5,2 kilómetros de carrera, mientras que la luz de la luna y los frontales de sus bicis serán su única guía en los siguientes 18 kilómetros de MTB y 2,1 km de carrera.

Alrededor de 270 dorsales ya tienen dueño, pero las inscripciones se podrán seguir realizando a precio reducido hasta agotar las 400 plazas disponibles.

‘I can DU’

Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva.

Para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Por su parte, Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de la prueba un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cuyo valor asciende a 270 euros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

triatlon cross casa campo

El triatlón cross aterriza en la Casa de Campo

La Casa de Campo de Madrid acoge este sábado una prueba de triatlón cross que contará con dos categorías diferentes en función de las distancias que afronte cada deportista.