Leones Mundial 2019
Los Leones se la jugarán el próximo 18 de febrero en Madrid ante Rumanía. Foto Federación Rugby.

El Rugby español gana a Rusia y apunta al Mundial de 2019

La selección masculina de Rugby, conocida como el XV del León, ha dado otro paso fundamental en su pelea por acudir al Mundial de Japón de 2019 ganando a la selección rusa en Krasnodar por 13-20.

Gracias a este importante y ajustado triunfo, España deja prácticamente sentenciada la segunda plaza, que da acceso a la repesca, y se jugará el todo por el todo con Rumanía el próximo 18 de febrero en Madrid, en un choque que tiene pinta de ser una final. La que gane ahí tendrá más de pie y medio en la cita mundialista del próximo año.

Empezó mejor Rusia

Respecto al partido, desde el inicio se vio que no iba a ser nada sencillo llevarse la victoria del frío ruso. De hecho, arrancó mucho mejor la selección local, algo que aprovechó para tomar la primera ventaja. 7-0.

Consciente España de la importancia del choque, el equipo nacional dio un paso al frente y cumplida la media hora de juego, encontró el premio en forma de ensayo, logrado por Guillaume Rouet, aunque sin transformación posterior, quedando las cosas en 7-5 para los soviéticos.

Los osos rusos sabían de la importancia del partido y no escatimaron esfuerzos para conseguir la victoria. Un golpe de castigo transformado por Yury Kushnarev puso el 10-5 en el marcador y volvió a pintar un panorama sombrío para los nacionales.

Fue otra vez Guillaume Rouet el que consiguió un nuevo ensayo para España, en el minuto 32, y la transformación de Bradley Dean supuso la primera ventaja del XV del León por 10-12.

En el añadido de la primera parte, un golpe de castigo tirado a palos y transformado por Bradley Dean puso el 10-15 con el que se llegó al descanso.

El juego se niveló en la segunda parte, con los rusos poniendo kilos y velocidad en todas las acciones buscando estrechar el partido. Y en el minuto 65 llegó su premio con un golpe de castigo que transformó Yury Kushnarev para poner el 13-15.

Decisivo Pierre Barthere

España no se descompuso, al contrario, siguió haciendo un gran juego con la delantera empujando en todas las acciones y una excepcional jugada finalizada por Pierre Barthere con un ensayo en el minuto 68 puso el 13-20 en el marcador.

En el intento de transformación, Bradley Dean tocó palo y no pudo sumar. El equipo español se dispuso a sufrir ante el empuje de los osos y los últimos minutos fueron especialmente tensos, con los osos jugando en la línea de cinco metros española y el XV del León defendiéndose con todo.

España acabó ganando por 13-20 y afronta el partido ante Rumanía del próximo domingo 18 de febrero casi como una final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Mundial Rugby

El rugby español, ante una de las etapas más importantes de su historia

La Selección Española de Rugby XV Masculina afronta una serie de partidos muy importantes, que le pueden llevar a clasificarse para su segundo Mundial.