Libro historia ciclismo
Este libro recopila 80 historias ciclistas ilustradas por el artista Daniel Seex.

Un libro ilustrado recopila ‘La historia del ciclismo en 80 días’

Bajo el título ‘La historia del ciclismo en 80 días. 80 grandes historias ilustradas’, el periodista británico Giles Belbin nos acerca a las fechas que han marcado la historia de este deporte, cada una acompañada de una ilustración.

El ciclismo es un deporte cargado de historia y cuenta con una mezcla fascinante de apasionantes momentos deportivos, inspiradoras gestas y multitud de campeones, héroes y personajes legendarios.

Las grandes gestas del ciclismo

El libro recopila a lo largo de sus páginas historias relacionadas con esos grandes nombres del ciclismo y revela detalles que seguro mantendrán enganchado a los aficionados a este bonito deporte. Desde la muerte del gran Fausto Coppi hasta el reciente reinado de Bradley Wiggins, pasando por las intrépidas hazañas de emblemáticos ciclistas en los puertos del Tour de Francia.

Las ochenta ilustraciones son obra del artista Daniel Seex, cada una de ellas inspirada por las diversas historias que se narran.

La obra está publicada por la editorial ‘Libros de ruta’, que está especializada en ciclismo y cuenta con un gran fondo de publicaciones relacionadas con este deporte.

Giles Belbin es un periodista independiente especializado en ciclismo. Sus trabajos han sido publicados en medios como Procycling, Cycling Weekly, Australia´s Ride Cycling Review, Independent o la edición digital de The Guardian. Giles cubrió todo los eventos de ciclismo de Londres 2012 formando parte del Servicio de Prensa Olímpico. Su primer libro de ciclismo, Mountain Kings, fue publicado en 2013.

Daniel Seex ha trabajado como ilustrador profesional más de tres años para numerosos clientes de renombre como Google, Channel 4, Johnnie Walker o Chivas Regal y para publicaciones ciclistas como The Ride Journal o Boneshaker. Daniel trabaja, sobre todo, en pluma y tinta, añadiendo digitalmente color y texturas, y construyendo de esa manera una imagen a partir de diferentes bocetos.

Encuéntralo en AMAZON

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclistas españolas campeonato mundo

Seis ciclistas españolas en el Campeonato del Mundo

La selección española de ciclismo contará con seis corredoras en la categoría élite del Campeonato del Mundo, su mayor representación desde 2009, según ha anunciado la Real Federación Española de Ciclismo.