lluvia medallas mundial natacion
Sarai Gascón y Nùria Marquès tras conquistar el oro y la plata en los 100 metros libre de S9. Foto CPE

Lluvia de medallas en el Mundial de natación, España suma 19

La tercera jornada de los Mundiales de Natación Paralímpica que se disputan en Ciudad de México, fue una lluvia de medallas para la representación española, que sumó nueve medallas más, para llegar ya a las diecinueve.

En concreto, fueron dos oros, tres platas y cuatro bronces, para un total de cinco oros, cinco platas y nueve bronces.

Si bien el protagonismo es de todo el equipo español con una gran actuación en este Mundial, este lunes destacaron, en especial, Nùria Marquès y Sarai Gascón. La primera sumó un oro y una plata, y la del C.N.Terrassa un oro en los 100 metros libre de la misma clase S9.

En esta prueba Nùria se hizo con la plata, en un intenso duelo entre las dos nadadoras catalanas. Sarai marcó un tiempo de 1:03.07 y Nùria Marqués, 1:03.52.

Nuria, por su parte, volvió a subir a lo más alto del podio -tras su oro en los 100 espalda en la primera jornada-, al imponerse en los 200 estilos de la clase S9, con casi dos segundos de ventaja sobre la china Xu Jialing, plata, y la polaca Paulina Wozniak, bronce.

Nueva plata para Perales

Quien también repitió medalla, otra vez plata, fue Teresa Perales, esta vez en los 50 espalda en la clase S5. La aragonesa acabó en 45.76, por 44.68de la kazaja Natalya Zvyagintseva.

lluvia medallas mundial natacion
José Antonio Marí se llevó la medalla de plata. Foto CPE

Otra plata cayó en los 100 libres S9, donde José Antonio Marí terminó segundo con un tiempo de 57.31, a más de un segundo del oro del italiano Simone Barlaam. El bronce fue para otro italiano, Federico Morlacchi.

El catalán Óscar Salguero sumó otro bronce, en los 200 estilos clase SM9 físicos, con 2:27.24. El oro fue para el italiano Federico Morlacchi y la plata para el brasileño Ruiter Silva. También fue de bronce la medalla de la castellonense Ariadna Edo, con un tiempo de 1:10.13, en los 100 mariposa, clase S12-13.

La canaria Michelle Alonso (2:41.41) sumó su segunda medalla, esta vez de bronce, en los 200 estilos clase SM14. El oro fue para la sueca Pernilla Lindberg, 2:36.92, y la plata para la alemana Janina Breuer. En esta prueba, Eva Coronado, fue octava.

A estas ocho medallas, hay que añadir la obtenida por Isabel Hernández en la sesión matinal, en la que acabó tercera en los 200 metros estilos SM10. Su tiempo fue de 2:44.43. Primera fue la china Yi Chen (2:38.19) y de la húngara Bianka Pap (2:38.57).

lluvia medallas mundial natacion
Teresa Perales sumó su segunda medalla de plata en estos Mundiales. Foto CPE

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

judith rolo cuento fantastico

Judith Rolo y su cuento fantástico

Judith Rolo es una de las bazas españolas en el Mundial de Natación Paralímpica que se disputa en Ciudad de México, pero ese asunto le preocupa poco porque su mayor triunfo lo logró hace algunos años.