Lucas Eguibar Suiza
Lucas Eguibar logró dos medallas en el último Mundial de Sierra Nevada. Foto Archivo EFE.

Lucas Eguibar viaja a un glaciar suizo a preparar PyeongChang

El español Lucas Eguibar, doble medallista de plata de boardercross de snowboard (tabla de nieve) en los Mundiales de Sierra Nevada se desplazará al glaciar suizo de Saas Fee el próximo fin de semana como preparación de la próxima temporada.

El objetivo de Eguibar para 2018 serán los Juegos de PyeongChang

Según explicó el propio Eguibar a la Agencia Efe, compartirá entrenamientos con el cántabro Laro Herrero a las órdenes de su nuevo entrenador, el italiano Simone Malusa, y el segundo técnico de la selección española, el catalán Álex Martín, con el objetivo de brillar en los próximo Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Fallecimiento de Israel Planas

No hay que olvidar que este llegó a la federación después del inesperado fallecimiento de Israel Planas, tristemente desaparecido después de lograr en los Campeonatos del Mundo su mayor éxito como entrenador, las dos platas mundiales mencionadas anteriormente. Una fue la de Eguibar en solitario y la otra la que el vasco consiguió junto al ceutí Regino Hernández.

Regino Hernández, plata en el Mundial junto a Eguibar, está lesionado

Regino, que se lesionó en marzo, durante la última prueba de la Copa del Mundo, en Veysonnaz (Suiza), donde sufrió una luxación acromioclavicular y la rotura del tendón supraespinoso del hombro derecho, aún se está recuperando de estas dolencias y no recibirá el alta médica presumiblemente hasta principios de agosto.

La que arrancará este fin de semana será la segunda concentración en nieve de Eguibar. El deportista ya estuvo en Suiza concentrado, en Zermatt. “En Saas Fee nos entrenaremos en el ‘snowpark‘ y en pistas. En Zermatt teníamos un pequeño circuito”, explicó.

Concentración en Chile y Argentina

Después, ‘Luki‘ -así se le conoce- piensa cogerse “unos diez días de vacaciones” en agosto. Algo que hará antes de afrontar la concentración larga de pretemporada en nieve, “en Chile y Argentina“.

Por otro lado, el Director General de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el granadino Olmo Hernán, informó a Efe de que las dos integrantes del equipo español femenino de esquí alpino, las catalanas Julia Bargalló y Anna Esteve, se encuentran en el glaciar francés de Deux Alpes entrenándose, como es habitual, con el equipo italiano de Copa de Europa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eguibar sueno olimpico snowboard

Lucas Eguibar, el sueño del oro olímpico en snowboard cross

El calendario de Lucas Eguibar tiene el 9 de febrero de 2018 marcado en rojo, comienzan los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y con ellos el sueño de su oro olímpico en la modalidad de snowboard cross.