luis alberto hernando everest trail
Luis Alberto Hernando es el principal favorito para ganar la Everest Trail Race. Foto: Ian Corless

Luis Alberto Hernando amplía su distancia en la Everest Trail

Luis Alberto Hernando consigue su tercera victoria de etapa en la Everest Trail Race y amplia la distancia con su principal rival, el corredor nepalí Suman Kulung, mientras que en la categoría femenina ChheChee Sherpa lidera la clasificación por delante de la portuguesa Ester Alves.

Luis Alberto Hernando lidera la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water con 6 minutos y 23 segundos de margen sobre su principal rival, el nepalí Suman Kulung.

En la quinta etapa de 20 kilómetros entre Phakding y Tyangboche los dos salieron a por todas para conseguir más distancia antes de la última jornada, en la que se decidirá la competición.

“La ventaja de casi seis minutos y medio para la última etapa quizá no será suficiente”, dijo Hernando, que pretende ser el primer occidental en ganar la prueba.

El corredor burgalés tendrá que luchar en un terreno adverso para él, principalmente de descenso, puesto que el liderato está en juego ante un especialista como el nepalí Suman Kulung, que se lanza a por todas en las bajadas.

El tercer clasificado, el noruego Sondre Amdahl, llegó emocionado a la meta y declaró que la penúltima etapa ha sido de las más duras de la carrera.

Paisajes espectaculares

Luis Alberto Hernando Everest Trail
Los participantes están pudiendo disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares del planeta. Foto: Ian Corless

Los atletas recorrieron una parte del trekking del Everest y corrieron a los pies de dos ochomiles como el Everest y el Lhotse. Casi tocaron con los dedos la que se considera la montaña más bonita del planeta, Ama Dablam, y transitaron entre cimas tan míticas dentro del mundo del alpinismo como el Tamserku, el Kangtega o el Tawoche.

También realizaron dos tramos de subida muy duros a estas alturas de la competición con 130 kilómetros en las piernas. Recorrieron la capital sherpa, Namche Bazar, después de cruzar el carismático Hillary Bridge.

Categoría femenina

ChheChee Sherpa sigue firme en el liderato y Ester Alves es segunda en la clasificación general a doce minutos de la corredora nepalí. La doble ganadora del Marathon des Sables, la atleta sueca Elisabet Barnes, se mantiene tercera en el podio.

La penúltima etapa provocó que las emociones de los participantes fluyeran a ras de piel. Muchos atletas llegaron con lágrimas en los ojos al contemplar el indescriptible paisaje de Tyangboche y explicaron como de incomparable es lo que se puede ver y vivir en la Everest Trail Race.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Luis Alberto Hernando Everest Trail Race

Luis Alberto Hernando refuerza liderato en la Everest Trail Race

Luis Alberto Hernando, campeón del mundo y de Europa de carreras de montaña, consiguió la segunda victoria consecutiva en la Everest Trail Race, con un tiempo récord en la etapa reina de la prueba. La corredora portuguesa Ester Alves también ganó y mantiene la primera posición.