Maçanet Grupos-Show
El PA Maçanet, con la actuación Try again?, se ha impuesto por delante del CPA Tona y del CPA Gondomar. Fotos RFEP

 Maçanet, campeón de Grupos-Show Pequeños de patinaje artístico

El PA Maçanet, con la actuación Try again?, se ha impuesto en el Campeonato de España de Grupos-Show Pequeños de patinaje artístico sobe ruedas, que empezó el sábado con los Grandes en el Barris Nord de Lleida.

El conjunto catalán ha obtenido un 90,1 de puntuación, seguido por poco del CPA Tona con su “Infamia”, que les ha valido para sumar 87 de puntuación y colgarse la plata, informa la federación española de este deporte.

El CPA Gondomar ha completado el podio con una puntuación de 86,2 gracias a su “Alma torera”.

Olot, campeón de los Grandes

El sábado, el CPA Olot refrendó su hegemonía en la competición de Grupos-Show Grandes al proclamarse campeón de España por quinto año consecutivo y por decimocuarta vez en su historia.

Le acompañaron en el podio los también equipos catalanes CPA Girona y CP El Masnou, respectivamente, en la competición que se está celebrando en Lleida y que se completa este domingo con la modalidad de Grupos Show Pequeños, informa la Federación Española de Patinaje.

ShowPeq4
CPA Tona, subcampeón de España de Grupos-Show Pequeños

Las de Ricard Planiol y Ester Fábrega han ofrecido su “Soy inocente”, un show espectacular y preciso, hecho que les ha permitido obtener puntuaciones en B que han rozado el 10. Las catalanas han demostrado que siguen siendo el rival a batir y han obtenido un 97,7 de puntuación.

Teatro y danza sobre ruedas

El patinaje de show o grupos-show es una modalidad de patinaje artístico sobre ruedas que se practica en grupo y tiene como carácter diferenciador su vertiente de espectáculo, explica Wikipedia..

Se trata pues de una coreografía que representa un tema o una historia, que ayudándose de otras disciplinas (como por ejemplo el teatro o la danza) tiene que transmitir esta idea.

La duración de una coreografía de Show tiene que ser de un mínimo de 3’50” y un máximo de 5’10”, empezando a contar el tiempo desde que se ejecuta el primer movimiento.

Las competiciones de todas las especialidades de los grupos-show solamente pueden serla por clubes, nunca de manera individual y/o independiente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Grupos Show patinaje

CPA Olot revalida el título de Grupos-Show Grandes de patinaje

El CPA Olot ha refrendado su hegemonía en la competición de Grupos-Show Grandes de patinaje artístico sobre ruedas al proclamarse campeón de España por quinto año consecutivo y por decimocuarta vez en su historia.