madrid juegos patrios dominicanos europa
Madrid acogerá la primera edición de los Juegos Patrios Dominicanos Europa

Madrid acoge los I Juegos Patrios Dominicanos Europa

La ciudad de Madrid será la sede de los I Juegos Patrios Dominicanos Europa, que es la final europea previa a la celebración de los Juegos Nacionales de Salcedo 2018.

Ciudadanos dominicanos de países europeos como Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza se darán cita entre el 20 y 22 de octubre en la capital española.

Serán cerca de 4.300 deportistas que se dividirán en quince 15 disciplinas, como son ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, dominó, fútbol, judo, karate, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

Apertura en Gallur

La ceremonia de apertura tendrá lugar el próximo 20 de octubre, viernes, en el Polideportivo Gallur de Madrid.

Estos juegos están divididos en varias fases. Se iniciaron el pasado 24 de junio con las eliminatorias provinciales, regionales y de países, hasta el pasado 10 de septiembre. Ahora se llega a la eliminatoria europea. De esta final europea saldrá la delegación que representará a la comunidad dominicana en Europa en los Juegos Nacionales Salcedo 2018.

Con estos Juegos, el Gobierno dominicano quiere constituir “un espacio de interrelación cultural, institucional, empresarial, mediática y asociativa entre República Dominicana y los países europeos que acogen a los atletas”.

madrid juegos patrios dominicanos europa
Calendario por disciplinas

El Comité Honorífico de los Juegos está presidido por el embajador de la República Dominicana ante España, Olivo Andrés Rodríguez. Por su parte, el cónsul general en Madrid, Rafael Acosta, es el presidente del Comité Organizador, y cuenta además con Roberto Jiménez como director general, y Domingo Cuevas como director técnico, con el apoyo de las Misiones Consulares dominicanas acreditadas en Europa.

También se ha organizado una Carrera Popular de 5 kilómetros, con motivo de los Juegos, el próximo 22 de octubre a partir de las 10:00 horas. La inscripción es gratuita

Está previsto para el próximo 10 de octubre, martes, una presentación en Madrid, ante los medios de comunicación para informar de la importancia de este evento deportivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

javier fernandez nacional

Javier Fernández domina el Nacional; Raya y Smart-Díaz recuperan

Javier Fernández domina el individual masculino del Campeonato de España de Patinaje Artístico, seguido por Javier Raya, mientras que en Danza Olivia Smart y Adriá Díaz son primeros tras el programa corto.