madrid san silvestre
Miles de runners recorrieron Madrid en la San Silvestre Vallecana. Foto EFE

Madrid vive sus últimas horas del año, al ritmo de la San Silvestre

La ciudad de Madrid volvió a disfrutar y vibrar de una nueva edición de la San Silvestre Vallecana, mucho más que una carrera popular, con la que miles de runners -más de 42.000- recorrieron sus últimos kilómetros del año.

Este año, la marea fue azul, el color elegido por la organización para la camiseta oficial. Esos primeros quinientos metros en cuesta, sirvieron para mostrar un pelotón compuesto por miles de populares, en busca del estadio de Vallecas. Todo ello, con intenso frío y, por momentos, con una fina lluvia ue fue pasando a mucho más.

Cada uno a su ritmo

Cada uno a su ritmo. Por delante aquellos que salieron con la intención de llegar entre los mejores populares. Otra cuestión será los grandes, la élite, que disputa su carrera al final.

Menos de una decena de corredores formaron el grupo delantero. Todos se vigilaban, entre ellos Borja PérezJavier Martínez, cuarto de la pasada edición.

Por detrás, poco a poco salían las distintas oleadas de corredores, cada un con su propósito y objetivo, pero todos con esa mentalidad diferente que provoca esta carrera, diferente a las demás, rozando ya la Nochevieja.

madrid san silvestre
Miles de runners recorrieron Madrid en la San Silvestre Vallecana. Foto EFE

Con el paso de los kilómetros el grupo delantero se redujo, tras algún intento de escapada, un poco suicida. Al final fue un duelo entre Borja Pérez y Alex Jiménez. Fue Borja, quien recuperó en la última cuesta los metros, que había cedido en el penúltimo kilómetro.

Así, el de Las Rozas se plantó en solitario en el estadio de Vallecas, con metros más que suficientes para hacerse con la victoria de la San Silvestre Vallecana Popular. Su tiempo 31 minutos y 21 segundos. Jiménez, marcó 21:24, y Javi Martínez, tercero con 31:46. En categoría femenina, Cristina Giurcanu repitió el triunfo del año pasado.

Por detrás todo un reguero azul de corredores, que disfrutaban de la carrera en la que menos se sufre, no por que no sea dura, sino por la mentalidad con que se corre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Reina baloncesto 2018

Todos contra el Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida salmantino parte como gran favorito de la Copa de la Reina de baloncesto que se disputa este fin de semana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.