Manu Sarabia Sergio García
Desde su creación en 2002, la Fundación del golfista castellonense ha recaudado ya más de dos millones de dólares. Foto: Fundación Sergio García.

Manu Sarabia Trophy y la Fundación Sergio García se unen para un torneo solidario

El Manu Sarabia Trophy y la Fundación Sergio García unen sus fuerzas con el objetivo solidario de celebrar un torneo benéfico de golf que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio de 2018 en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol (Castellón).

Igual que en ediciones anteriores, el torneo contará con la participación de personalidades y rostros conocidos del mundo del deporte, de los medios de comunicación y de otros ámbitos como José Martínez “Pirri”, Bernd Schuster, Pablo Hernández, José Ángel de la Casa, Carlos Martínez, Nacho Aranda, Pepín Liria, Cecilio Alonso o Lorenzo Rico, entre otros.

La presentación del Manu Sarabia Trophy tuvo lugar en el club que acogerá dicha competición benéfica, durante un acto presidido por el propio exfutbolista y comentarista Manu Sarabia; Consuelo Fernández, madre de Sergio García y vicepresidenta de la Fundación; Mar y Víctor, hermanos de Sergio; el futbolista Pablo Hernández y Salvador Gallardo, organizador del torneo.

Golf con alma solidaria

Según comentó Manu Sarabia durante la presentación, “el torneo está abierto a todos los aficionados al golf con alma solidaria. Este año, toda la recaudación que obtengamos se destinará a los proyectos de la Fundación Sergio García y a otras iniciativas como ‘Tú marcas los goles’ y ‘Cielo 133’, enfocadas a ofrecer oportunidades a niños y jóvenes con discapacidades o en riesgo de exclusión social”.

Presentación del torneo. De i. a d.: Salvador Gallardo, Víctor García, Mar García, Consuelo Fernández, Manu Sarabia y Pablo Hernández.

La Fundación Sergio García se creó en 2002 en España y en 2005 en Suiza con la finalidad de contribuir a la inclusión social y económica de niños y jóvenes en situación de desamparo a través de la práctica del deporte como actividad integradora.

Asimismo, en 2003 la Fundación Sergio García y Deporte y Desafío se unieron con el objetivo de introducir el golf adaptado en España, con el apoyo y supervisión de la Federación Española.

De esta forma, desarrollaron programas para hacer accesible este deporte a personas con discapacidad por medio de cursos específicos para que entrenadores profesionales les puedan adiestrar y puedan disfrutar también de este deporte.

La Fundación del golfista castellonense ha recaudado ya más de dos millones de dólares para estos fines benéficos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

olazabal nadal invitational

El Olazábal&Nadal Invitational 2017 celebra su V edición en noviembre

Rafa Nadal y José María Olazábal volverán a unirse los próximos 24 y 25 de noviembre en Son Servera (Mallorca) para disputar el torneo de golf benéfico Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort.