Maratón Donosti
El Maratón de San Sebastián atravesará algunos de los puntos más destacados de la ciudad. Foto: web oficial.

El Maratón de Donosti, en su cuenta atrás

El Maratón de Donosti, que se disputa el 26 de noviembre, cuenta para su 40 edición con grandes novedades como el estreno de patrocinador principal (Zúrich) y recorrido, con punto de partida en el paseo Errondo y meta en el Miniestadio de Anoeta.

Las cifras que deja esta maratón diez días antes de su celebración son de récord. Las inscripciones para el medio ya están cerradas y quedan muy pocos dorsales disponibles para la carrera de 10K y Maratón.

Hasta el momento, ya se han inscrito 3.200 corredores en la distancia larga, 2.600 en el Medio y más de 950 en los 10K.
Por las calles de San Sebastián habrá corredores de 47 nacionalidades y cinco continentes. 895 de los inscritos al maratón son extranjeros, mientras que el total de foráneos asciende a 2.088 entre las tres pruebas. Los franceses lideran esta clasificación, seguidos de los británicos.

El 13,78% de los inscritos para el maratón son mujeres, mejorando en más de un 2% el porcentaje del año pasado. En media maratón, el 27,8% y en 10K el 45,2%. En total la media es de 23,44%.

Todas las provincias de España están representadas. Los madrileños, 595, representan la Comunidad Autónoma con más inscritos, por encima incluso de los 1.575 guipuzcoanos.

Fiesta txiki

Más de 800 jóvenes se han inscrito hasta ahora a la Fiesta Txiki, destinada para niños de entre 3 y 13 años. Este año la prueba se disputa el sábado 25 de noviembre en el Miniestadio de Anoeta. Todos los niños y niñas recibirán una camiseta y podrán merendar. El precio de la inscripción es de tres euros, aunque cada inscrito en la maratón tendrá un dorsal gratuito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carles Castillejo Behobia San Sebastián

Triplete de Carles Castillejo en la Behobia - San Sebastián

El atleta catalán Carles Castillejo ha formalizado su triplete particular en la Behobia-San Sebastián después de imponerse en solitario en la 53 edición de la prueba donostiarra.