maraton murcia atletas
El Maratón de Murcia reunirá a casi 1.500 deportistas este domingo, entre las tres distancias.

El Maratón de Murcia reunirá a 1.500 atletas en tres distancias

La quinta edición del Maratón de Murcia, que se disputa este domingo, contará con la participación de casi 1.500 atletas, entre las tres distancias (Maratón, Medio Maratón y 10K) que incluye.

El tradicional maratón contará con casi 600 participantes, frente a los 450 que tomarán la salida en el Medio Maratón, prueba que se disputa por primera vez.

Por su parte, la carrera de 10K reunirá a 425 deportistas, explicó la organización de la carrera, que fue presentada en la azotea del edificio Moneo con la presencia de sus organizadores y del concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello.

A las 8:30 horas

El recorrido tendrá como salida la avenida Gran Vía Escultor Salzillo y la meta en la plaza Cardenal Belluga, junto a la Catedral. La salida se dará a las ocho y media de la mañana y habrá ocho puntos de avituallamiento. El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

A diferencia de la pasada edición, este domingo no habrá la carrera para patinadores. Como novedad, habrá un maratón virtual, que consiste en cubrir la distancia de 42,195 kilómetros en cualquier lugar y en enviar los datos a la organización del Maratón de Murcia. La organización los validará y, si los da por buenos, también entregará medalla.

En esta modalidad, se han inscrito más de 25 atletas, algunos de países como Francia, Inglaterra y Suecia.

Maratón internacional

La Maratón murciana contará con participantes de quince países europeos, lo que muestra, destacan los organizadores, el interés y atractivo, tanto turístico como deportivo, de esta carrera.

Para que todo sea posible, la organización cuenta con la colaboración de la Policía LocalProtección Civil y a los voluntarios de la Universidad de Murcia y de otras instituciones que colaborarán para el buen desarrollo de la jornada programada para las categorías promesas, senior y veteranos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pau capell ganador transgrancanaria

Pau Capell repite como ganador de la Transgrancanaria

El catalán Pau Capell volvió a ser el mejor en la Transgrancanaria 2018, con un gran tiempo de 12h.42.08, para recorrer los 125 kilómetros, con un desnivel positivo de 7.500 metros.