Maratón Sevilla 2018
los cuatro primeros clasificados en Sevilla serán preseleccionados para Berlín siempre que tengan la marca mínima 2.14.30 en hombres y 2.34.30 en mujeres.

El Maratón de Sevilla volverá a dar en 2018 el título nacional

La trigésima cuarta edición del Maratón de Sevilla 2018, que se disputará el próximo 25 de febrero, volverá a albergar los Campeonatos de España de la especialidad.

De esta forma, serán ya seis las veces que la prueba hispalense otorga el título de los nacionales absolutos.

El Zúrich Maratón de Sevilla, al que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le tiene concedida la categoría la ‘Gold Label’ (etiqueta oro), contará en su próxima edición con 14.500 dorsales disponibles, informó este martes en un comunicado la Real Federación Española de Atletismo y los organizadores de la prueba, Motorpress Ibérica y el Ayuntamiento de la ciudad.

La última vez que la prueba sirvió de Campeonatos de España de Maratón fue en 2016 y en la carrera masculina Carles Castillejo y Jesús España lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que la carrera femenina se la adjudicó Paula González.

Plazas para el Europeo

Los organizadores esperan que en Sevilla participen los mejores fondistas españoles, en esta ocasión al tener en cuenta que la prueba será decisiva para confeccionar el equipo nacional de maratón que participará en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Berlín el próximo agosto.

Los criterios para este Europeo fijan que los cuatro primeros clasificados en Sevilla serán preseleccionados para Berlín siempre que tengan la marca mínima 2.14.30 en hombres y 2.34.30 en mujeres.

Información e inscripciones en la web.

Récords en 2017

La anterior edición del Zúrich Maratón de Sevilla, celebrado el pasado 19 de febrero,  fue una fiesta del atletismo popular que registró tanto un récord de participación con 14.000 corredores como de la prueba masculina, pulverizada por el keniano Erikus Titus con un tiempo de 2h 07:43.

También destacó el triunfo en la carrera femenina de la cántabra Paula González Berodia, que revalidó el título en esta XXXIII edición del maratón hispalense con meta en el estadio de La Cartuja, y que presume de ser el más plano de Europa.

El tiempo de Erikus Titus (2.07:43) mejoró en 31 segundos la plusmarca de la prueba establecida la pasada temporada por su compatriota Cosmas Lagat, marca también superada por Kedebe y que rozó el tercer clasificado, el keniano Kipkemboi Kipsang (2.08:25).

La resolución de la carrera femenina fue idéntica a la de 2016 pues, una vez más, el correr de menos a más dio el triunfo a la cántabra, quien adelantó como un avión a Diba, finalmente tercera al ser superada también por la keniana Pauline Ngigi, a falta de cinco kilómetros y logró su objetivo de bajar de las dos horas y media (2.28:54).

14.000 corredores de 77 países

La participación de 14.000 corredores, mil más que en 2016, supuso que la capital andaluza albergara el segundo maratón de mayor convocatoria por delante de Madrid y Barcelona, solo superado por Valencia, según resaltaron los organizadores.

La prueba reunió a corredores de 77 países, en representación de los cinco continentes con un impacto económico “directo” para la ciudad que oscila entre los diez y once millones de euros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton sevilla 2018 oro

El Zurich Maratón de Sevilla 2018, ya es de oro

El Zurich Maratón de Sevilla 2018 tendrá el sello IAAF Gold Label (Etiqueta Oro), que el organismo internacional otorga a las mejores pruebas de maratón del mundo.