maraton spinning uemc
Este jueves, 16 de noviembre, tendrá lugar esta III edición del maratón de Spinning de la UEMC a favor de Unicef.

La III Maratón de Spinning de la UEMC a favor de Unicef, este jueves

La III edición del Maratón de Spinning de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, tendrá lugar este jueves en sus pistas polideportivas, a beneficio de Unicef.

Los fondos de este evento solidario se destinarán al trabajo de la organización en programas de salud, supervivencia o educación.

Este maratón se enmarca dentro del Día Mundial del Niño que se celebra cada 20 de noviembre, y dentro de la campaña “Cierra UNICEF”.

Clases de Spinning

Desde la UEMC, explican en un comunicado, se quiere contribuir a que niños y niñas “puedan crecer sanos, protegidos y con acceso a una educación de calidad”. Por ello, se han organizado durante todo el día clases de spinning.

La bicicletas estáticas se instalarán en las pistas polideportivas de la UEMC para que todos aquellos que así lo deseen puedan aportar su “granito de arena” disfrutando de las sesiones de spinning.

En esta cita, el próximo jueves a partir de las 11:00 horas, podrán participar estudiantes, profesores, personal y amigos de la UEMC. Los que quieran tendrán la oportunidad de aportar una simbólica cantidad económica a la causa en las sesiones que se prolongarán durante todo el día.

Salida neutralizada

El evento se iniciará con una “salida neutralizada” coincidiendo con la primera masterclass. A ella acudirán representantes de Unicef, responsables públicos y patrocinadores, además de miembros de la Comunidad Universitaria.

También se espera la presencia de deportistas como el atleta retirado Isaac Viciosa o el ciclista Óscar Pujol. Además, en esta inauguración estará la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, y la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez.

Este maratón de Spinning cuenta con la colaboración de la Fundación UEMC y Xpinning Ciclo Indoor. Cada bicicleta estará patrocinada por una empresa que ayuda a la recaudación de fondos, como APC Economía e Innovación, Nuevo Siglo XXI Seguros, ISS, iPadel Services, Uniona, AXA Seguros, Avenet, Colegio de Colegio de Economistas de Valladolid, Indusmec, Formación ACMA, Fibicc/IGECA, Salusplay, Grañeda y Miami Ad School.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Surf Adaptado París 2024

El surf adaptado pide estar en los Juegos de París 2024

El surf debutará en los Juegos de Tokio 2020, así que su hermano el surf adaptado espera hacerlo en París 2024, cita para la que han presentado una petición formal para estar.