maraton valencia record
El Maratón de Valencia volvió a convertir a Valencia en una fiesta del deporte. Foto EFE

Valencia disfrutó de su Maratón a ritmo de récord

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP no defraudó, a la fiesta del deporte en que se convierte la capital valenciana este día, se unió las grandes marcas conseguidas, con récord de la prueba tanto en la distancia de Maratón como en los 10K.

La ciudad valenciana y sus ciudadanos no defraudaron. Se volcaron con la carrera. Los participantes disfrutaron de una jornada espléndida con una temperatura muy buena y con el añadido de un público que animó durante todo el recorrido.

maraton valencia record
Sammy Kirop Kitwara a su llegada a meta. Foto EFE

La victoria fue para Sammy Kirop Kitwara, que entró en meta con 2:05.15, un minuto menos que el anterior registro. Consiguió la sexta mejor marca del año en la distancia y la mejor marca obtenida en una maratón en España.

La segunda plaza fue para Evans Kiplagat Chebet, con 2:05.29, y la tercera para el etíope Deribe Robi Melka (2:06:37).

La victoria en categoría femenina fue para la etiope Aberu Mekuria Zennebe, con 2:26.17. A continuación entró la bielorrusa Mazuronak Volha.

A ritmo de récord

El paso por el medio maratón fue en 1:02.46, un tiempo que daba esperanzas en batir el récord de la prueba. Las liebres estaban cumpliendo su papel. El grupo estaba compuesto por dieciocho atletas, incluidos aquellos encargados de marcar el ritmo.

Por el kilómetro 25 los primeros pasaron en 1:14.42, y por el 30, la cabeza, ya con solo diez corredores, pasó con 1:29.10. Esta marca todavía auguraba una mejor marca en la llegada.

A partir de ahí, la carrera se rompió. Por delante se quedaron Sammy Kirop Kitwara y Evans Kiplagat Chebet en busca del triunfo.

maraton valencia record
Aberu Mekuria Zennebe tras llegar primera a meta. Foto EFE

En categoría femenina, por el kilómetro 30 lideraba la prueba Aberu Mekuria Zennebe, con 1:43:37. A cotinuación, marchaba Naomy Chepkorur Tuei.

Los dos kenianos mantenían el ritmo de récord, hasta que a falta de poco más de dos kilómetros para el final Kitwara se distanció de su compatriota en busca de la meta.

Victorias de Chemlal y Roman

En la prueba de 10K, la victoria y récord de la prueba fue para el marroquí Jaouad Chemlal, con un tiempo de 28:43. Entre los mejores, el tercero, entró el atleta de Cárnicas Serrano Juan Antonio ‘Chiqui’ Pérez (28:47).

En la femenina, la victoria fue para la eslovaca Sonja Roman, con un tiempo de 33:46. Segunda a solo cuatro segundos, la española Marta Esteban, con 33.50.

maraton valencia record
El Maratón de Valencia volvió a convertir a Valencia en una fiesta del deporte. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maraton valencia guia

Maratón Valencia, guía para no perderte nada de una gran fiesta

La ciudad de Valencia se prepara para vivir un fin de semana especial. Llega su maratón, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, con más de 19.000 inscritos en esta 37 edición.