Marc Morera
Marc Morerra, en el centro, muy feliz con el resto del equipo. Foto RFEP.

Marc Morera, plata en el Slalom Gigante de los WRG

El español Marc Morera se colgó este sábado la medalla de plata en la prueba del Slalom Gigante de los World Roller Games de Nanjing (China), después de realizar una gran competición en la que tuvo opciones de ser campeón.

Sergi Méndez, cuarto

Además de Marc Morera también brillo en la competición otro de los españoles, Sergi Méndez, quien finalizó en una meritoria cuarta posición que lo dejó a un pequeño paso de subirse al podio.

Morera, por su parte, ofreció su mejor repertorio en la prueba. Ya desde el inicio, en la primera manga acabó con el segundo mejor tiempo, solamente superado por el alemán Marco Walz. Es una posición que mantuvo en la segunda certificando así su gran resultado en Nanjing.

Peor suerte tuvo el mencionado Sergi Méndez. Después de acabar en tercer lugar la primera manga, en la segunda y definitiva no fue capaz de mantenerlo y cayó hasta el cuarto puesto, quedándose, de esta forma, sin la añorada medalla.

En el Slalom, la mejor actuación fue a cargo de Ainhoa Mellado, que acabó en quinta posición

Además de esta prueba del Slalom Gigante, en la jornada se celebró también la de Slalom. En ella, por parte de la delegación española brilló Ainhoa Mellado, que acabó en una extraordinaria quinta posición. María Martínez fuer novena, Núria Requejo décima y Marta Egeria García, undécima.

Por lo que respecta a la categoría masculina, los resultados fueron algo más discretos. El propio Marc Morera acabó en décimo tercera posición, Sergio Méndez, décimo cuarto, David Alaíz, décimo quinto y Sergio Menéndez, vigésimo segundo.

Y no hay que olvidarse del gran logro español en los World Roller Games hasta el momento. Y ese no es otro que la fantástica medalla de oro lograda por la selección femenina absoluta, que se impuso este sábado a la todopoderosa selección argentina para proclamarse campeona.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

femenina hockey patines campeona

La absoluta femenina de hockey patines, campeona de los WRG

La selección española femenina de hockey sobre patines se ha proclamado campeona del mundo al vencer por 7-5 a Argentina en la final de la primera edición de los World Roller Games, que se disputan en Nanjing (China).