Marcel Granollers Bangkok
Marcel Granollers ha conseguido un título dos años después. Foto Bangkok Open.

Marcel Granollers, primer campeón del tenis español en 2018

Marcel Granollers ha firmado en el Challenger de Bangkok (Tailandia) el primer título del tenis español en el año 2018 después de superar en la gran final al alemán Mats Moraing, que llegó desde la fase previa.

Fue una batalla muy dura resuelta en favor de Granollers, que hizo valer su experiencia y su madurez en los instantes final del partido, para imponerse por 4-6, 6-3 y 7-5 y levantar el trofeo, algo que se le resistía desde hace dos años, cuando lo logró en el Challenger de Irving.

Título en dobles

Pero es que no solo eso, sino que además su semana fantástica en Tailandia se ha resuelto con un segundo título, el que logró en el dobles junto a su hermano Gerard Granollers. Así, ha vuelto por todo lo alto después de un 2017 en el que solamente pudo ser semifinalista de dos torneos (Perugia y Cortina) y cuartofinalista en otros dos (San Benedeto y Segovia).

Gracias a este triunfo, Marcel Granollers recupera 28 puestos en el ránking mundial y vuelve a meterse entre los 150 mejores del mundo. Para acceder a la final de este primer Challenger en Tailandia venció en cuartos al surcoreano Duckhee Lee (6-2 6-4) y en semifinales al esloveno Blaz Rola (6-2 6-3).

En dobles, logró su tercer título venciendo en la final al checo Zdenek Kolar y el portugués Gonçalo Oliveira 6-3 7-6(6).

Primera final de la temporada para la doblista María José Martínez

La murciana María José Martínez ha alcanzado la primera final española de 2018 en el circuito femenino WTA, en el cuadro de dobles del torneo de Brisbane junto a la eslovena Andreja Klepac, en la que se han visto superadas por las holandesas Kiki Bertens y Demi Schuurs 7-5 6-2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tie Break Tens

Nadal prepara en Melbourne el Tie Break Tens como antesala del Open

Rafa Nadal, número uno del mundo, ya se ha entrenado en Melbourne con vistas a su estreno el próximo día 10 en su primer 'Tie Break Tens', que le servirá como preparación para el Abierto de Australia, que arranca este 15 de enero.