Marcha Cicloturista Bedelalsa 2018
Ángel Casero, ganador de La Vuelta 2001, será uno de los atractivos de la edición de este año. Foto Archivo EFE.

Últimas 400 plazas para la V Marcha Bedelalsa de Béjar

A falta de más de cuatro meses para su celebración, la quinta edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa ya tiene adjudicadas 610 de las 1.000 plazas disponibles y además ya se sabe que contará con la presencia de Ángel Casero, ganador de la Vuelta a España de 2001.

Cartel oficial de la prueba.

Con el recién estrenado final en el exigente puerto de La Covatilla y el buen sabor de boca que siempre ha dejado la prueba, han provocado este aluvión de inscripciones que hace prever que se terminen antes de que finalice el mes de febrero, por eso es importante que aquellos que estén interesados en acudir, la formalicen cuanto antes a través de este enlace.

Béjar, cuna del ciclismo

La marcha partirá desde la ciudad salmantina de Béjar, cuna de excorredores brillantes como Roberto Heras, Laudelino Cubino o Santi Blanco, contará con dos recorridos, uno de Fondo con 116 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo, que tendrá 141 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, que será el que pasará por las empedradas y atractivas calles de la localidad de Candelario y que terminará en la Estación de Esquí de La Covatilla, final habitual en La Vuelta a España.

La prueba, además, contará con la presencia de ciclistas y exciclistas de nivel. Además de algunos de los locales mencionados, se espera la presencia de Ángel Casero, que ya ha confirmado su participación, así como de otros como Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas o Luis Roberto Álvarez (Rubi), entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

segovia carrera pavo

Un centenar de ciclistas disfrutan en Segovia de la Carrera del Pavo

Un año más las calles de Segovia han sido testigo el Día de Navidad de la Carrera del Pavo, un tradicional prueba ciclista, donde la bicicletas sin cadena son las protagonistas.