Mario Mola campeón triatlón
Mario Mola le valió ser tercero en Róterdam para revalidar el título mundial de triatlón. Javier Gómez Noya se hizo con la plata. Foto: FETRI

Mario Mola sigue reinando en el triatlón mundial, escoltado por Gómez Noya

El español Mario Mola se proclamó campeón del mundo de triatlón este sábado en la localidad holandesa de Róterdam, sede de la Gran Final del certamen, que ganó el francés Vincent Luis, por delante del noruego Kristian Blummenfelt.

Con su victoria final en el campeonato, Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, y que acabó tercero la Gran Final en la ciudad holandesa revalidó el título ganado el año pasado y logró su quinta medalla seguida en un Mundial.

Gómez Noya, plata

El gallego Javier Gómez Noya, de 34 años, único quíntuple campeón mundial de la historia, que acabó cuarto la prueba, capturó la plata en el Mundial -su décima medalla en el campeonato-, en el que el bronce fue para el noruego Kristian Blummenfelt.

Ser “doble campeón del mundo suena muy bien“, declaró Mola al saberse ya ganador de las World Series.

“Siempre estás nervioso, no sólo hoy. Lo estás en cualquier situación, para intentar tener la mejor actuación posible”, añadió el mallorquín Mallorca.

“Sabía que estaba en una gran posición para revalidar el título, pero lo tenía que hacer bien; también felicito a Javi (Gómez Noya) por su plata, es increíble de lo que es capaz; me impresionó“, manifestó Mola en Róterdam.

“Los dos títulos fueron difíciles, nunca es fácil ganar un Mundial”, indicó el doble campeón mundial español.

También éxito de los paratriatletas

Asimismo, el viernes la selección española de paratriatlón consiguió cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) en el Campeonato del Mundo disputado este viernes en la localidad holandesa de Róterdam.

En clase PTS3, el título fue para Daniel Molina al detener el cronómetro en 1 hora 11 minutos 22 segundos. El madrileño amasó una ventaja en el sector de la natación que fue creciendo en el segmento ciclista y en la carrera a pie, informa el Comité Paralímpico Español. En la misma prueba, Joaquín Carrasco concluyó quinto a quince minutos de Molina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

circuito peligroso Rotterdam

Los triatletas españoles, preocupados por el estado del circuito de Rotterdam

Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, los tres españoles que compiten por el título mundial de Triatlón este sábado en Rotterdam, han reconocido estar preocupados por las condiciones que presenta el circuito.