Mario Mola UCAM
Mario Mola y Carolina Routier con estudiantes de la UCAM. Fotos UCAM

Tercer título mundial y oro olímpico, objetivos de Mario Mola

El triatleta mallorquín Mario Mola manifestó este martes en Murcia que ha dado “un paso adelante” en su carrera al proclamarse campeón del mundo por segunda vez y anunció que sus objetivos se centran en “luchar por el tercer título mundial y por el oro olímpico en Tokio 2020”.

Mola, de 27 años, ha estado en el campus de la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), donde participó en el acto de apertura del curso de la Facultad de Deporte junto a la también triatleta Carolina Routier, olímpica en Río de Janeiro 2016.

El deportista balear, que ha conseguido los títulos universales en las dos últimas ediciones, en 2016 en México y en 2017 en Holanda, ha tomado el testigo de otro español, el gallego Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo y plata olímpica en Londres.

Meta final, oro olímpico

“Estoy muy contento de cómo ha ido la temporada. Terminar el año revalidando el título mundial es otro paso adelante en mi carrera y estoy muy satisfecho de los resultados”, indicó.

“El objetivo es lo que la gente ve y es bueno que el trabajo quede plasmado con buenos resultados”, añadió.

Mario Mola, Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, y Carolina Routier.

“Ahora los retos se centran en luchar por el tercer mundial y, yendo más allá, optar al oro olímpico en Tokio”, destacó.

Además de su carrera deportiva, Mario Mola ha cuidado la académica. Ya con el título de ADE (Administración y Dirección de Empresas) ahora quiere estudiar algún máster a distancia aprovechando el apoyo que ofrece la UCAM a los deportistas: “Me gustaría formarme en Gestión y Administración de Entidades Deportivas”.

Por su parte, la triatleta olímpica Carolina Routier, también ha completado un gran 2017 y ya tiene claro su objetivo para la próxima temporada: “El año ha sido positivo porque pude competir en el Campeonato de España en casa, en Banyoles, y disputar todas las Series Mundiales consiguiendo cuatro Top 10. Para 2018 quiero quedar entre las veinte primeras del Campeonato del Mundo”.

Con una amplia formación académica a sus espaldas, Carolina no quiere dejar de lado los estudios aunque sigue compitiendo al máximo nivel: “Estoy pensando en lanzarme al doctorado o seguir formándome con otros másteres”.

Mola, bicampeón en Róterdam

Mola se proclamó campeón del mundo de triatlón el pasado 16 de septiembre en la localidad holandesa de Róterdam, sede de la Gran Final del certamen, que ganó el francés Vincent Luis, por delante del noruego Kristian Blummenfelt.

Con su victoria final en el campeonato, Mola, que acabó tercero la Gran Final en la ciudad holandesa revalidó el título ganado el año pasado y logró su quinta medalla seguida en un Mundial.

Gómez Noya, plata

El gallego Javier Gómez Noya, de 34 años, único quíntuple campeón mundial de la historia, que acabó cuarto la prueba, capturó la plata en el Mundial -su décima medalla en el campeonato-, en el que el bronce fue para el noruego Kristian Blummenfelt.

Ser “doble campeón del mundo suena muy bien“, declaró Mola al saberse ya ganador de las World Series.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Mario Mola campeón triatlón

Mario Mola sigue reinando en el triatlón mundial, escoltado por Gómez Noya

El español Mario Mola se proclamó campeón del mundo de triatlón este sábado en la localidad holandesa de Róterdam, sede de la Gran Final del certamen, que ganó el francés Vincent Luis, por delante del noruego Kristian Blummenfelt.