El Pabellón número 10 de Ifema ya está preparado para el espectáculo. Foto World Padel Tour.

El World Padel Tour se despide con un mágico Master Final en Madrid

A dos días de que arranque el espectáculo en Ifema, el Estrella Damm Master Final de Madrid está a punto de colgar el cartel de “no hay billetes” para una traca final de fiesta que promete magia, luces y mucha acción.

Las dieciséis mejores parejas del mundo -ocho masculinas y ocho femeninas- ya se encuentran en la capital de España, listas para buscar la gloria definitiva y poner la guinda a una gran temporada donde se ha vuelto a demostrar el enorme crecimiento del pádel en general y de este circuito en particular.

Después de un año recorriendo España e incluso parte del mundo, los clasificados que buscarán convertirse en los nuevos maestros y maestras del pádel mundial son los siguientes.

Parejas masculinas: 

  1. Fernando Belasteguín y Pablo Lima
  2. Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez
  3. Matías Díaz y Maximiliano Sánchez
  4. Cristián Gutiérrez y Franco Stupaczuk
  5. Miguel Lamperti y Juan Mieres
  6. Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati
  7. Gonzalo Díaz y Luciano Capra
  8. Maxi Gabriel y Álvaro Cepero

Parejas femeninas:

  1. María José Sánchez Alayeto y María Pilar Sánchez Alayeto
  2. Gemma Triay y Lucía Sainz
  3. Marta Marrero y Catalina Tenorio
  4. Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno
  5. Marta Ortega y Ariana Sánchez
  6. Victoria Iglesias y Teresa Navarro
  7. Carolina Navarro y Cecilia Reiter
  8. Alba Galán y María del Carmen Villalba
Cartel oficial del evento.

Como viene ocurriendo en los últimos eventos del World Padel Tour, en el cuadro masculino parten como favoritos ‘Bela’ y Lima, números uno del mundo y que han dominado con cierta holgura la segunda parte de la temporada. Sin embargo, al tratarse de un todos contra ellos no lo tendrán nada fácil. Navarro y Gutiérrez les han ganado varias veces esta temporada y Mati Díaz y Maxi Sánchez los derrotaron en la última final en Bilbao.

Por tanto, tienen muchos frentes abiertos contra los que batallar si quieren terminar el año siendo también los maestros.

Las Alayeto, muy favoritas

Por lo que respecta al cuadro femenino, la situación es similar. Las Alayeto parten como indiscutibles favoritas tras haber dominado con autoridad la temporada. Sin embargo, Gemma Triay y Lucía Sáinz llegan en un momento de forma espectacular y estrenando el número dos mundial. Además, Marta Marrero y Cata Tenorio, que no han ganado este año en el circuito, podrían despedir la temporada de la mejor manera posible. Y tampoco habrá que perder de vista, entre otras cosas, a las jóvenes Martita Ortega y Ari Sánchez, que siguen creciendo a gran ritmo.

El torneo se disputará entre este jueves y este domingo. Las dos primeras jornadas tendrán lugar los cuartos de final, el sábado las semifinales y para el último día quedarán las grandes finales, que proclamarán a los maestros de 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Padel Tour Bilbao

Maxi Sánchez y Mati Díaz sorprenden y las Alayeto ganan el octavo del año

Maxi Sánchez y Mati Díaz en el cuadro masculino y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se han impuesto en el Keller Bilbao Open del World Padel Tour.