medallas españolas WRG

24 medallas, cosecha final española en los WRG 2017

La delegación española ha regresado de los World Roller Games de Nanjing (China) con un total de 24 medallas; 5 de oro, 11 de plata y 8 de bronce, un gran botín para finalizar séptima en el medallero.

Además, en cuanto al número de medallas, España solamente fue superada por Italia (76), Colombia (48), Alemania (26) y Francia (25). Sin embargo, por el número de oros, el medallero oficial fue encabezado por el equipo colombiano.

Barcelona 2019

Así, esta primera edición de este evento -que en 2019 se celebrará en Barcelona– ha sido un verdadero éxito para España.  De las 24 medallas obtenidas, 21 de ellas han llegado a cargo de las selecciones y 3 de los clubes.

Además, ha sido una cita donde han estado los mejores deportistas de las 10 modalidades que se han englobado. Estas han sido hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller freestyle, roller derby, alpino en línea, descenso y skateboarding.

De las preseas logradas por el combinado nacional, las más destacadas han sido las de oro de las selecciones sénior de hockey patines -masculina y femenina- o la de Ioseba Fernández en los 100 metros sprint.

Todas las medallas

Por lo que respecta al total de las medallas, los cinco oros han sido obtenidos por las mencionadas selecciones de hockey patines y la de Ioseba Fernández, otra Patxi Peula en los 10.000 puntos eliminación en patinaje de velocidad y la del CPA Olot en la modalidad de Grupo-Show Grande en patinaje artístico.

La plata fue el metal más cosechado por la delegación española

Por seguir en orden de importancia, las platas han estado muy repartidas. Las selecciones de hockey patines y hockey línea sub-20 masculinas se llevaron dos, el PA Maçanet y el CEPA Girona otras dos en patinaje artístico -los primeros en Grupo-Show pequeño y los segundos en Grupo-Show Grande, Ioseba Fernández se apuntó otras dos, en vuelta sprint y en 300 metros contrarreloj. También se colgaron plata Marc Morera y Sergio Méndez en alpino en línea, Patxi Peula en patinaje de velocidad y Mónica Gimeno en artístico.

Por último, los bronces fueron a parar a la selección de Roller Derby FIRS, a María Muñoz en Roller freestyle, a Ioseba Fernández en patinaje de velocidad, al equipo mixto de alpino en línea, a Nadia Iglesias en artístico, Enrique Rubio en Derrapes, Patxi Peula en velocidad y Marina Oliveras en saltos.

A pesar del gran botín, seguro que en el mes de julio de 2019 en Barcelona, todavía va mejor. Lo que está claro es que España ha demostrado ser una referencia en todas estas modalidades.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hockey patines campeón

La selección de hockey patines, súpercampeona de los WRG 2017

La selección española de hockey patines se ha proclamado brillante campeona de los World Roller Games 2017 al ganar en los penaltis (2-1) en una emocionante y angustiosa final a su eterno rival Portugal, que había igualado a tres después de la prórroga.