medio maraton madrid 2017
Presentación del Medio Maratón de Madrid 2017

Medio Maratón de Madrid 2017: Javi Guerra y otros 26.000 corredores

El Medio Maratón de Madrid se presenta este domingo, con el protagonismo de la participación de Javi Guerra, doble campeón de España de la distancia, y otros 26.000 corredores que saldrán del madrileño Paseo del Prado.

Los organizadores del A.D.Marathon aprovecharon el acto de presentación de la carrera para rendir homenaje a dos componentes del club madrileño, Pablo Villalobos y Clara Simal por sus recientes títulos de campeones de España de maratón.

La filosofía de esta prueba fue explicada por Galo Rodríguez Tejada, presidente de la A.D.Marathon, al afirmar que se trata de “aunar una carrera amable con un recorrido bonito, exigencia técnica y una competitividad alta, para ser la fiesta del running y del corredor”.

En este sentido, recordó que el dinero obtenido por esta competición que “es mucho,  se dedica íntegramente al fomento del atletismo del club”.

Para Javi Guerra, estará prueba significará su última competición antes de afrontar el Maratón de Londres, donde tiene el objetivo de buscar rebajar su mejor marca, que está en 2h.09.33.

En Madrid, también estarán Juan Carlos de la Ossa y Alessandra Aguilar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paula gonzalez tokio

Paula González se pone como objetivo los Juegos de Tokio 2020

Paula González Berodia, que no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Río debido a una lesión, tiene como objetivo lograr la clasificación para disputar los Juegos de Tokio 2020.