medio maraton sevilla
Sevilla se inundará este domingo de 9.000 corredores en su Medio Maratón.

Medio Maratón de Sevilla 2018 inunda de corredores la ciudad

La ciudad de Sevilla se prepara para su Medio Maratón, este domingo, en el que 9.000 corredores tomarán las calles de la capital hispalense, en una jornada en la que espera que la temperatura sea ideal para los participantes.

Se trata de la vigésimo tercera edición de esta carrera, considerada una de las mejores que se corren en España sobre la distancia. Además, forma parte del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Participación de élite

El recorrido llano y la bonanza del tiempo hacen ideal esta carrera a principios de año. Algo que se demuestra en la participación de corredores de élite. Y es que este domingo estarán en Sevilla, los marroquíes Zouhair Talbi y El Hassan Oubaddi y los españoles Fran España, Rubén Álvarez o Mamen Ledesma, vencedora femenina en sus dos últimas ediciones.

De hecho, los dorsales para participar en la EDP Medio Maratón de Sevilla se agotaron a finales del pasado diciembre. La cifra de 9.000 inscritos supone un millar más que el año pasado. Del total, un 55% proceden de fuera de la provincia de Sevilla, lo que muestra el carisma de esta prueba.

Prueba muy internacional

Pero, no solo por parte de los runner españoles, sino que un millar de inscritos proceden de otros países, un 50% más que en la edición pasada. El 20% de los inscritos son mujeres.

La prueba tendrá como salida, a partir de las 9:00 horas, la Avenida de Carlos III, mientras que en el Estadio de La Cartuja estará instalada la meta, tras 21.097 metros. Los corredores deberán atravesar el centro de la ciudad, con paso por algunas de sus zonas monumentales. Un trazado “llano y perfecto” para hacer buenas marcas, según la organización.

Martín Fiz, de guía

Entre las novedades de la prueba estará que el excampeón del mundo de maratón Martín Fiz, correrá la prueba por primera vez de guía para un atleta invidente.

Será con el atleta paralímpico Manuel Guernica.  Habrá otras cuatro parejas de corredores ciegos y guías, a través de la plataforma compartetuenergia.com del grupo energético EDP.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pau capell ganador transgrancanaria

Pau Capell repite como ganador de la Transgrancanaria

El catalán Pau Capell volvió a ser el mejor en la Transgrancanaria 2018, con un gran tiempo de 12h.42.08, para recorrer los 125 kilómetros, con un desnivel positivo de 7.500 metros.