Meeting Madrid atletismo
Maria Lasitskene es la gran estrella de la reunión de Madrid de este jueves. Foto Archivo EFE.

Madrid ya está lista para vivir su gran fiesta del atletismo

El Centro Deportivo Municipal de Gallur volverá a acoger la gran cita del atletismo español en pista cubierta en una reunión que se celebrará este jueves y que contará con algunos de los mejores atletas del mundo.

Madrid será testigo de la tercera de las seis pruebas del IAAF World Indoor Tour, una competición que además de en la capital de España también hace parada en Karlsruhe y Dusseldorf (Alemania), Boston (Estados Unidos), Torun (Alemania) y Glasgow (Gran Bretaña).

La gran estrella del evento será la campeona del mundo de salto de altura, Mariya Lasitskene, una de las reinas del atletismo mundial a día de hoy. Si el año pasado esta prueba vivió un gran triunfo de la legendaria Ruth Beitia -quien recibirá cumplido homenaje esta vez-, esta vez el turno será de una compañera de prueba, dominadora de la especialidad.

Lasitskene, gran estrella

Cartel oficial del evento.

Junto a ella, otros ilustres que visitarán Madrid serán el campeón del mundo de 60 metros, el británico Richard Kilty, el doble campeón de Europa de 400, el checo Pavel Maslak, la plusmarquista mundial de 1.500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, quien ya visitó esta misma reunión el año pasado y ofreció un gran espectáculo o el doble campeón de Europa de 800 metros, el polaco Adam Kszozct.

En los sesenta metros masculinos, además de Kilty, estará el nuevo plusmarquista nacional, Yunier Pérez. Y también el estadounidense Mike Rodgers, otro de los grandes nombres del evento. En los 400 metros, estará el cuarteto de grandes españoles, Oscar Husillos, Lucas Bua, Darwin Echeverry y Samuel García. También será espectacular el 800, con el polaco de gran estrella, pero en una prueba en la que aparecen inscritos el ethiope Mohammed Amman y los españoles Álvaro De Arriba y Kevin Lopez.

Entre los concursos masculinos, destaca el esperado duelo en el triple entre el veterano Nelson Evora y Pedo Pichardo, sin olvidarse de Alexis Copello y el nacional Pablo Torrijos. En la pértiga destaca el nombre de Piotr Lisek, que ha llegado hasta los seis metros. Y también será bonito el peso, con hasta cinco atletas por encima de los 21 metros, más los españoles Borja Vivas y Carlos Tobalina.

Dibaba, el otro gran reclamo

Entre las pruebas femeninas, destaca el mediofondo, tanto el 1.500 como el 3.000. En la distancia corta, junto a Dibaba, estarán otras ilustres como Cichoka o Embaye, además de las españolas típicas, Marta Pérez o Solange Pereira. En el 3.000 destaca la presencia de la etíope Fantu Worku y la sueca Meraf Bahta.

Junto a ellos, habrá una gran representación de atletas españoles, que harán levantar de sus asientos a los espectadores que acudan este próximo jueves a las instalaciones de Gallur.

Las puertas se abrirán a las 17:00 horas de la tarde, aunque la competición arrancará a las 18:00 horas con las pruebas de las categorías inferiores, mientras que las finales profesionales élite arrancarán a las 19:10 y se prolongarán a las 21:30 cuando se dispute la última prueba de la jornada, los 1.500 femenino. El homenaje a la campeona olímpica Ruth Beitia está previsto para las 19:56 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pau capell ganador transgrancanaria

Pau Capell repite como ganador de la Transgrancanaria

El catalán Pau Capell volvió a ser el mejor en la Transgrancanaria 2018, con un gran tiempo de 12h.42.08, para recorrer los 125 kilómetros, con un desnivel positivo de 7.500 metros.