mejores carreras españolas 2017
El Maratón de Valencia se ha impuesto en la categoría de los maratones. Foto Archivo EFE.

Runedia elabora un ránking con las mejores carreras de España

El Portal de corredores Runedia ha seleccionados las mejores carreras populares del año y algunas de las ganadoras han sido el Maratón de Valencia o la San Silvestre Salmantina, entre otras muchas.

Más de 53.000 votos se han registrado en esta comunidad de corredores. Han votado tanto atletas de élite, como corredores populares que han probado diferentes carreras durante el año. Para ello se han valorado aspectos que van desde la organización de la prueba, el precio, el ambiente, los servicios, hasta otros como la calidad del recorrido o la dificultad.

El Maratón de Valencia, rey

Respecto a las pruebas ganadoras por categorías, el Maratón de Valencia ha sido seleccionado como el mejor de España, por delante de Sevilla y Barcelona. En la distancia media , se ha impuesto el de Los 21 del Camino, en Palas del Rei, por delante del Medio Maratón de Córdoba y de la Rioja Alavesa Wine Run.

En pruebas más cortas, la mejor carrera de diez kilómetros en ruta ha ganado la San Silvestre Salmantina, por delante de la carrera popular de Butarque – Villaverde y de la Cursa Solidària Sant Joan Despí. Y en la de cinco kilómetros ha ganado la Cursa de la Dona Nayox, en Lleida.

Trails y bicicleta

La mejor milla en ruta ha sido para la de Sarrià y la mejor carrera de obstáculos se la ha llevado la Monzon Templar Race. En largas distancias, la Iruñea – Donostia – Basque Ultra Trail Series ha hanado en la de más de 50 kilómetros, mientras que el Marató del Montseny ha ganado en distancias entre 30 y 50 kilómetros.

Siguiendo con las trails, entre 15 y 30 kilómetros ha ganado la Trapa Trail de S’arracó, así como el Trail Les Tres Fonts ha salido victorioso en la de menos de 15 kilómetros.

En la categoría de caminatas la victoria ha ido a parar a la Marxa de L’aigua de Sant Magí (Tarragona), la de bicicleta – btt para la Carrera BMX Sierra del Gigante en La Parroquia. En bicicleta pero en carretera la premiada ha sido la Cronoescalada Castell – Conjuro de Castell de Ferro. Por último, como triatlón ha triunfado el Bajo Gállego, en Zuera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cross Elgoibar 75 años

El cross de Elgoibar cumple 75 años rodeado de estrellas mundiales

El Cross Memorial Juan Muguerza de Elgoibar (Gipuzkoa), el decano de España, cumplirá en su próxima edición, que tendrá lugar el próximo 14 de enero, su 75 aniversario, que celebrará con la etiqueta IAAF, máxima categoría a la que puede aspirar un evento de este tipo.