Mejores rutas bicicleta
El libro recopila 200 ideas de recorridos en bici por todo el mundo para todos los públicos, desde paseos familiares hasta expediciones campo a través. Fotos Lonely Planet

Las mejores rutas del mundo en bicicleta

Las mejores rutas del mundo en bicicleta se recopilan en un libro a través de la experiencia personal de más una docena de escritores ciclistas acerca de cuáles han sido sus recorridos más inolvidables sobre dos ruedas.

Editado por Lonely Planet (Planeta), la obra pone de manifiesto que la bicicleta está de moda. Su apuesta por la ecología la ha llevado a ser una forma de transporte en alza en cada vez más ciudades del mundo. Asimismo, forma ya parte de un estilo de vida aventurero, nómada y respetuoso con el medio ambiente.

Los escenarios varían desde los lugares más remotos (Mongolia, Bután y las Hébridas Occidentales) hasta las ciudades del momento o islas de ensueño. Algunas excursiones se hacen en un par de horas, otras exigen un día o dos, una semana o más de un mes, señala el comunicado de prensa.

200 recorridos

Las mejores rutas del mundo en bicicleta recopila 200 ideas de recorridos en bici por todo el mundo para todos los públicos, desde paseos familiares hasta expediciones campo a través.

Cada capítulo agrupa distintos relatos, en primera persona, de fantásticas salidas realizadas en un mismo continente. Se incluye una hoja de ruta que ayuda a planificar el viaje: cuál es la mejor época del año, cómo llegar o dónde alojarse.

Si se pregunta a una docena de ciclistas cuáles han sido sus recorridos más inolvidables, se obtendrá más de una docena de respuestas. Para algunos, el ciclismo es una mera forma de evadirse y no va más allá de preparar unos bocadillos y perderse en el horizonte con el viento a favor.

Uno o dos irán más allá y, provistos de GPS, se adentrarán en las zonas más agrestes de la Patagonia o el Himalaya, sin más impulso que el de sus piernas y el deseo de ver qué hay a la vuelta de la esquina.

Recorrer el mundo sobre dos ruedas

Se ofrecen indicaciones sobre la complejidad del recorrido (en cuanto al terreno, la distancia o el clima) y la dificultad que supone (pendiente, distancia, ausencia de tiendas de comida). Lo más importante de cada historia es que motive a montar en bicicleta (quitarle el polvo e hinchar las ruedas, si hace falta) y a explorar nuevos paisajes con total libertad.

Los editores indican que con este libro se espera demostrar que no hay una forma más simple de descubrir un lugar, una cultura y su gente que sobre dos ruedas.

Y, como se cuenta en algunos de estos relatos, viajar en bicicleta abre puertas, tanto en sentido literal como figurado. Las mejores rutas del mundo en bicicleta está organizado de tal manera que cada capítulo agrupa distintos relatos, en primera persona, de fantásticas salidas realizadas en un mismo continente.

Al final de cada relato se encuentra una sección con otras propuestas similares, no necesariamente referidas a ese mismo continente. Un libro que invita a recorrer el mundo, o la ciudad, sobre dos ruedas.

Cinco continentes

ÁFRICA: EL TOUR D’AFRIQUE. El Tour d’Afrique hace honor a su nombre: un recorrido por todo el continente africano. Es una prueba dura para la bicicleta, extenuante para el cuerpo.

AMÉRICA: CIRCUITO DE BICI Y CERVEZA POR COLORADO. Sol todo el año, rutas en bici de nivel mundial y cientos de cervecerías: lo ideal para calmar la sed tras un largo día en la bici con algunas de las mejores cervezas artesanales de EE UU.

ASIA: RUTA DE MAI CHAU (VIETNAM). Atravesar en bicicleta los magníficos bancales de arroz y las aldeas atemporales para contemplar una fascinante zona de Vietnam en su más pura esencia

EUROPA: TRAVESÍA ARTÍSTICA POR COPENHAGUE. Para convertirse en danés por un día, nada como un crucero desde la ciudad más apta para bicicletas del mundo hasta el obligado Museo Louisiana de Arte Moderno.

OCEANÍA: LA OLD GHOST ROAD. El camino más largo de vía única de Nueva Zelanda une dos antiguas rutas de las minas de oro para crear una aventura desafiante pero inolvidable, de varios días entre las escarpadas cordilleras de la costa oeste.

practicodeporte@efe.es

Encuéntralo en AMAZON

 

 

Te puede interesar

elretodepablo bicicleta neuroblastoma

#ElRetoDePablo, 656 km en bicicleta y sin parar contra el Neuroblastoma

De Barcelona y Albacete en una bicicleta de montaña en #ElRetoDePablo por José Luis López, padre de Pablo, quien padece un cáncer infantil, un neuroblastoma. El objetivo recaudar dinero para conseguir fondos para la investigación de esta enfermedad.