Messi Experience Park
Con una superficie total de 9 hectáreas, el MEP contará con más de 20 atracciones además de una amplia oferta gastronónica y hotelera.

El Messi Experience Park de China estará listo en 2020

Messi Experience Park,  el mayor parque temático del mundo dedicado al fútbol, a través de la figura de la estrella del Barcelona, Leo Messi, ha empezado su andadura que culminará en 2020 con la apertura en la ciudad china de Nanjing.

El parque, diseñado y desarrollado íntegramente por el Grupo Mediapro abrirá sus puertas a principios de 2020 y espera más de 4 millones de visitantes al año (se incluye vídeo al final del texto)

Situado en la zona urbana de Nanjing, el MEP ocupará una superficie total de 9 hectáreas, con un proyecto global de la ciudad con operadores privados que alcanza las 100 hectáreas que comprende hoteles y centros comerciales, informa el grupo audiovisual.

El Ayuntamiento de Nanjing ha previsto también enlazar el centro de la ciudad y el MEP a través de una línea de metro de nueva construcción, así como la apertura de una estación propia del Tren de Alta Velocidad que conecta Nanjing con Shanghái en solo 90 minutos.

Pasión por el fútbol

¿Cómo se formó el astro argentino? ¿Cuáles son sus orígenes en Rosario? ¿Podemos imaginar jugar una final de Champions con Messi en el mismo equipo? ¿Compartir la alegría de una victoria… y la tristeza de una derrota? Éstas y muchas otras experiencias permitirán al público conocer, compartir y participar con el propio Messi de su pasión por el fútbol.

El parque combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y soluciones software de última generación como son la Realidad Virtual, la Realidad Mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas. De la misma manera, las artes escénicas jugaran un papel dinamizador muy importante, con algunos espectáculos estables y otros itinerantes, dentro y fuera de la MEP.

Leo Messi en un reciente partido ante el Eibar. Foto archivo EFE

La gastronomía, la mercadotecnia y el conjunto de elementos que complementan la experiencia del visitante también forman parte de los contenidos MEP, con el objetivo de crear una experiencia total.

Todo este despliegue de recursos y de medios se está concibiendo a partir de la potencia de los paisajes chinos, de sus tradiciones milenarias combinándolas con el lenguaje del fútbol, con elementos de Barcelona y de Argentina creando un amplísimo juego de posibilidades tanto de ámbito estético, como de contenidos en general.

Más de 20 atracciones

Esta experiencia, en la que colaboran el propio Leo Messi a través de Leo Messi Management, se concibe como un modelo de capas donde más de 20 atracciones entrelazadas se alimentan de distintas fuentes, distintos formatos y distintos recorridos.

Nanjing es la ciudad china elegida para albergar este parque temático con 46.000 m2 de espacios indoor, 12.000m2 de espacios ajardinados de juego y 25.000m2 de espacios públicos.

La inversión prevista para el diseño y la implementación de todo el conjunto es de 170 millones de euros y en ella trabajaran un equipo de 200 profesionales del Grupo Mediapro entre los que se hallan especialistas en espacios expositivos, expertos del diseño de atracciones, programadores, arquitectos, desarrolladores audiovisuales, ingenieros, equipos de I+D, productores de contenidos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mic torneo messi neymar

Vuelve el MIC, el torneo donde se destaparon Messi o Neymar Jr.

El torneo de fútbol base en el que se destaparon jugadores como los ahora barcelonistas Leo Messi o Neymar Jr., el MIC, vuelve a partir de este miércoles con una nueva edición que reúne en Girona a las mejores canteras del mundo.