mic torneo messi neymar
El MIC contará con los mejores clubes del mundo.

Vuelve el MIC, el torneo donde se destaparon Messi o Neymar Jr.

El torneo de fútbol base en el que se destaparon jugadores como los ahora barcelonistas Leo Messi o Neymar Jr., el MIC (Copa Internacional Mediterránea), vuelve a partir de este miércoles con una nueva edición que reúne en Girona a las mejores canteras del mundo.

El honor de inaugurar el trofeo le corresponde al equipo belga KAS Eupen, que vivió en primera persona el atentado terrorista de Bruselas de hace un año y que se subió a un autobús para no perderse su participación en esta cita referencia del deporte de formación.

Los organizadores han premiado a jugadores y preparadores con un encuentro frente al Manchester United en Montilivi, el campo en el que milita el Girona FC en la Liga 1/2/3, que cuenta con muchos números para dar el salto a la Liga Santander a final de temporada.

284 equipos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tampoco ha querido perderse esa inauguración que dará paso a un programa en el que 284 equipos de 41 países se medirán por dirimir cuáles son las mejores canteras del panorama mundial.

El MIC incluye además como cada año un torneo de categoría femenina y, esta vez, también uno de baloncesto, sin obviar el MIC Integra, que apadrina el exseleccionador Vicente del Bosque.

Girona y Lloret de Mar son dos de las sedes principales de una competición que se reparte entre 33 campos gerundenses, donde muchos niños esperan ser algún día un nuevo Messi o Neymar del que digan que en su momento pasó por este trofeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valencia Academia Nueva York

El Valencia CF abre su primera academia en Estados Unidos

El Valencia CF abrirá en las instalaciones de la Universidad de Long Island en Nueva York su primera academia en Estados Unidos, en la cual se efectuarán las primeras pruebas de selección este próximo mes de mayo.