Minibasket Campeonato Selecciones
Uno de los protagonistas del acto de presentación fue Jorge Garbajosa, presidente de la federación. Foto Federación.

Arranca en San Fernando el Minibasket de Selecciones 2017

39 equipos,  de 19 Federaciones Autonómicas, más de 450 jugadores y jugadoras y una previsión de casi 4.000 visitantes acudirán a San Fernando entre el 8 y el 12 de abril con motivo de la disputa del Campeonato de España de Minibasket (11 y 12 años) Endesa de Selecciones Autonómicas 2017.

Esta será la trigésima edición de esta competición, que volverá a tener su sede en San Fernando (Cádiz) por decimotercera vez consecutiva. Según informa la Federación, será la primera vez que cuente con un gran sponsor como Endesa, patrocinador de la ACB.

Madrid y Cataluña

En total serán cinco días de gran baloncesto, donde se disputarán 96 encuentros. Desde el sábado 8 hasta el miércoles 12 los Pabellones Bahía Sur, El Parque y Compañía de María acogerán la competición. Madrid, en categoría masculina, y Cataluña, en la femenina, defienden la corona conseguida el año pasado.

Por lo que respecta al acto de presentación acudieron la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el director general de Endesa para Andalucía, Francisco Arteaga.

La alcaldesa de la ciudad se mostró encantada con volver a acoger esta competición. “San Fernando es la ciudad del deporte y la ciudad del baloncesto, gracias al trabajo diario y al esfuerzo de los clubes del municipio. Además, es un evento con una gran dinamización social y una valiosa dinamización económica. Nos visitarán más de 4.000 personas en la ciudad y en su entorno”.

“La formación es una de las labores fundamentales de la Federación”

Garbajosa, por su parte, destacó de San Fernando que es una ciudad especial para él. “Siempre vengo todos los años por un motivo u otro. Este es un campeonato especial porque la formación es una de las labores fundamentales de la FEB“.

Tras la presentación, todos los asistentes visitaron la exposición ‘Canastas Pequeñas, Ilusiones Gigantes. 55 años de Minibasket en España’. Se trata de una especie de museo en el que a través de documentos, objetos y publicaciones que hacen un repaso a la historia de esta modalidad del baloncesto en nuestro país.

La final masculina y la final femenina serán emitidas por GolTV.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pepu Hernández

Pepu Hérnandez forma a la cantera de Estudiantes

Pepu Hernández, ex entrenador de Baloncesto Estudiantes y de la selección española, participó en un curso de formación organizado por el club colegial.