mola browlee abu dabi
Mario Mola llega a meta en la final de Rotterdam, donde conquistó su segundo título mundial. Foto Archivo EFE

Mola, Alarza y los Browlee estrenan temporada en Abu Dabi

Los triatletas españoles Mario Mola y Fernando Alarza, junto a los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee estrenarán temporada en la primera prueba de la Series Mundiales de Triatlón, en Abu Dabi.

Los grandes del triatlón mundial comenzarán con su rivalidad desde el inicio. Será el sábado, 2 de marzo, cuando se encuentren por primera vez en una competición, en Yas Marina. El duelo hispano-británico está servido.

Grandes rivales

No obstante, no habrá que olvidar que en esta prueba inaugural también han confirmado su presencia otros grandes atletas. Es el caso de los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoerman, así como la gran revelación del 2017, el noruego Kristian Blummenfelt.

En la edición de 2017, la victoria fue para Javier Gómez Noya, seguido del británico Thomas Bishop, a trece segundos del líder, y el francés Vincent Luis, a 36. La cuarta plaza fue para Alarza, mientras que Mola fue octavo.

Mario Moya intentará desde la primera prueba -las Series Mundiales costa de nueve pruebas incluida la Gran Final- cimentar un nuevo título mundial. Sería el tercero consecutivo para el balear.

Nivelazo en categoría femenina

Por su parte, en categoría femenina estará la neozelandesa Andrea Hewitt, quien se impuso el pasado año en un gran final a la británica Jodie Stimpson. Posiblemente puedan repetir este duelo, aunque en el circuito de Yas Island habrá muchas rivales.

Y es que también estará la estadounidense Flora Duffy, su compatriota Ashleigh Gentle, y la australiana Katie Zaferes. Sin olvidar a otras como Non Stanford y Vicky Holland, Summer Cook, Chelsea Burns, Renee Tomlin, Taylor Spivey, Rachel Klamer, Ai Ueda y Juri Ide.

La cita de Abud Dabi se ha convertido en un festival del triatlón en la región. Más de 3.500 atletas se espera que participen en las distintas pruebas organizadas, entre el 2 y 3 de marzo, entre ellos unos quinientos junior.

Los circuitos elite y de edades se disputarán primero en las aguas de Yas Marina, con la natación, para pasar al Circuito de la Yas Marina, lugar en el que se disputa el Gran Premio de Fórmula Uno, con el ciclismo. Se pasará además, por las calles de Yas Island, pasando por el Golf Yas Links; el Mundo Ferrari y el centro comercial Yas Mall. Finalmente, los competidores cruzarán la meta en el helipuerto de Yas Marina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid 2018 carreras urbanas

Madrid, a ritmo de running en 2018, con 127 carreras urbanas

Madrid se ha convertido en escenario de un gran número de carreras populares, motivo por el que su ayuntamiento publica el calendario de carreras urbanas, que en 2018 llegará a 127.