Monegros Trail Barri Robres
En total han participado unos 700 atletas en el trail de Robres. Fotos Rubén Gimeno

Revilla y Del Barrio ganan el IV Monegros Trail Barri de Robres

Ana Revilla y Sergio del Barrio se impusieron en el IV Monegros Trail Barri de Robres celebrado en la localidad monegrina, con lo que el II Circuito Monegrostrail Series ha llegado a su ecuador tras la segunda prueba.

Un total de 650 atletas, procedentes de diversas localidades aragonesas, alcanzaron la meta a los que hay que sumar los participantes infantiles que disfrutaron de carreras hechas a su medida en los minutos posteriores a la salida de la carrera reina de la jornada, lo que se traduce en alrededor de 700 participantes, informa la organización.

Animadas carreras que suponen una forma de hacer cantera y promocionar el deporte desde la infancia, además contribuyeron al excelente ambiente deportivo que se respiró durante toda la mañana en Robres. Destacó la gran participación de corredores de la comarca con un total de 58 inscritos de diferentes localidades monegrinas.

El IV Monegrostrail Barri de Robres incluyó el circuito de 9 kilómetros, diseñado para los noveles, y la prueba estrella de 16 kilómetros, que ponía en juego el maillot de líder que portaban los ganadores de la prueba inaugural del circuito que tuvo lugar en Monegrillo.

Muro y Revilla lideran la general

En la general siguen al frente José Antonio Muro (Zenit Twinner) y Ana Revilla (Monegrosman Triatlon) y el premio de montaña en Robres fue para Carmelo Lucea (Monegrosman Triatlon) y Ana Revilla.

La prueba reina constaba de 16 kilómetros.

Los tres primeros clasificados en Robres en categoría absoluta masculina 16 K fueron Sergio del Barrio (Traitlon Cierzo), José Antonio Muro (Zenit Twinner) y Aitor Abadias (Monegrosman Triatlon) cruzó la meta en tercera posición.

En categoría femenina 16 K, Ana Revilla triunfó en Robres, seguida de Cuca Panedas (Club Atletismo Cuarte) y Vanesa Guzman (Club Atletismo Cuarte).

En categoría absoluta 9k, el ganador fue Carlos Torralba (10K Club Zaragoza), Jorge Salas (Zona Sport Monzón/Frutas Vil) en segunda posición y, en tercer puesto, Felipe Soria (Stadium Casablanca-Almozara).

Por lo que respecta a la categoría femenina absoluta 9k, la ganadora fue Noelia Marqués (Aprende a correr), Carlona Ibañez (Corredores MJP) y Gisela Miralles llegó en tercer lugar.

En la entrega de trofeos participaron la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, así como el director de Monegrosman Triatlon, Javier Solanas.

Tras Monegrillo y Robres, la próxima cita del II Monegrostrail Series será en La Almolda con el II Trail Santa Quiteria el que se celebrará el 4 de febrero, en la que se conocerán las clasificaciones finales del circuito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trail Santa Quiteria

450 corredores desafiarán al I Trail Santa Quiteria

La Almolda (Zaragoza) será el domingo 5 de febrero el escenario del I Trail Santa Quiteria, prueba que, con 450 corredores, pondrá el broche final a la primera edición del circuito Monegros Trail Series.